terça-feira, 25 de novembro de 2014

Siervas y Nada Más – Instrucciones




Siervas de Dios viven de propósito en propósito, y sabe ¿por qué? Porque ellas se conocen y saben que si no hay propósito no habrá equilibrio en sus vidas.

Los propósitos nos llevan a enfocarnos más en las cosas espirituales, nos ayudan a no salir de la voluntad de Dios y, nos hacen más fuertes y conscientes de lo que es más importante en nuestras vidas que es nuestra vida con Dios.

El nuevo propósito del blog: Siervas y Nada Más, es para que todas nos enfoquemos en sí mismas, sacar las hojas secas, moldear nuestra vida para hacer lo que realmente agrada a Dios, ser siervas de Él y nada más.


Nosotras tenemos una manía muy peligrosa llamada “María va con las otras”, sin percibir, vamos en impulso y dejamos de enfocarnos en lo que realmente vale la pena: Vida con Dios… comenzamos a hacer, hacer y hacer, y olvidamos los detalles simples que Dios se agrada y eso va minando nuestra vida con Dios y nos volvemos siervas de nosotras mismas.


Éste propósito va a hacernos detener y ver nuestras actitudes, nos va a ayudar en nuestra vida espiritual y también ayudar a los demás y lo principal, va a salvar vidas.

Dios es misericordioso, y quiere que seamos solamente de Él, por eso vamos a trabajar en el mes de Diciembre para ser Siervas y nada más, pues cada día que pasa, nos deparamos con siervas de sí mismas: arrogantes, desequilibradas, frías, vacías pero con muchas habilidades en lo que hacen, prestativas, trabajadoras, buenitas, mujeres que logran engañar a todos, pero, que infelizmente están pendiendo de un hilo y, no podemos aceptar ser una.

Dios quiere que seamos como el Señor Jesús, para ser como Él es necesario ser sensible a Su Voz… por eso la dirección de éste propósito ¡Él quiere rescatar a Sus siervas!

Instrucciones:

1. Invite a una o más personas que sirven a Dios en algo dentro de la iglesia: en la E.B.I., en la Fuerza Joven, Grupo de Evangelización, etc. y, que usted sepa que necesita hacer éste propósito;

2. Consiga el libro “El Discípulo del Espíritu Santo”  del Obispo Macedo, pues estaremos leyéndolo a partir del día 1° de Diciembre (no lo lea antes de éste día). Apenas consiga el libro tómese una foto con el y publíquela en las redes sociales o también en nuestra página Diário da esposa do Pastor no Facebook, publicando así, ejemplo: Graciele Santos de Los Ángeles, California #ServaeNadaMais y luego la foto… eso motivará a que otras personas hagan lo mismo;

3. Usted va a tomar una foto de su iglesia donde usted sirve a Dios (de la fachada o de adentro) y lo va a dejar en su celular o en el caso que no tenga celular (que sería muy raro jeje), imprima esa foto. Obs: Esa foto tendrá que estar con usted todos los días del mes de Diciembre, todas nosotras estaremos en oración por su iglesia.

4. Vuelva aquí el 1° de Diciembre y comenzaremos a trabajar en nosotras para ser Siervas y Nada Más…


sexta-feira, 14 de novembro de 2014

Quiero ser Sierva de Dios y Nada más…


En los días de hoy ha aumentado la cantidad de siervas mecánicas… ellas están en todas, saben todo, hacen todo, pero son guiadas por instrucciones ajenas. Ellas sirven muy bien para quien da las instrucciones, el lenguaje de ellas es dulce pero no tienen opinión propia, todo está bien para ellas, están de acuerdo con todo, siempre que no les afecten todo está muy bien.

Ellas cumplen sus escalas, sus responsabilidades, están siempre a disposición de asumir más responsabilidades… tienen su momento con Dios rapidito, les gusta perder el tiempo vigilando la vida ajena de los demás en el Facebook y en el Instagram para estar actualizada con las informaciones. La preocupación de ellas es mostrar y probar que ellas son de Dios, mostrar que ellas pueden más, ¿cómo? Absorbiendo todo lo que ellas pueden de las personas que son de Dios, desde informaciones espirituales, manera de ser, actitudes y etc. Todo muy igualito, todo muy correctito… Pues absorber de Dios da mucho trabajo, pues la respuesta no es de la manera y ni en el tiempo que ellas quieren.

Las Siervas mecánicas no tienen paz, pues ellas viven con miedo de perder eso o aquello, viven preocupadas con lo que van a hablar de ellas y lo peor, crean una barrera o un muro entre ellas y Dios, y así, queda muy difícil que Dios las use de la manera que Él quiere.

Los años pasan y ellas están allí haciendo todo bien igualito, bien correctito, pero los frutos no existen, basta que se haga una pregunta a las personas que conviven con ellas: ¿Cómo son ellas? Ah, muy trabajadoras, detallistas, buenitas y prestativas, punto.

¿Pero por qué son solo eso? Porque el objetivo en los días de hoy es “ser mejor para Dios” es hacer más para Él… solo que muchas se han perdido con éste pensamiento pues no se han detenido para pensar en la santidad que es mejor para Dios, han salido el equilibrio y han priorizado más su imagen que la imagen de Dios… ellas han dejado se ser siervas de Dios y NADA más, para ser siervas de sí mismas.

No está mal que quiera ser mejor para Dios, hacer más para él, lo equivocado es cuando eso cambia para beneficio propio y, el objetivo dejan de ser las almas y comienza a ser usted.

En Diciembre, comenzaremos un propósito espiritual, donde el Espíritu Santo quiere formar Siervas de Dios y Nada más, donde estaremos aprendiendo con Dios que lo más importante es tenerlo a Él dentro de nosotras y Llevarlo para los demás, independientemente si usted sabe hablar o no, si es obrera o no, si es conocida o no… Dios quiere que seamos un pedacito de Él aquí en éste mundo, para hacer aquello que Él quiere que hagamos y para eso es necesario mucha voluntad y coraje de querer ser siervas y nada más, renunciar a su querer para hacer el querer de Dios, a pesar de que todos a su alrededor intenten convencerla que está equivocada, pero cuando somos siervas de Dios somos guiadas por Él y nadie logrará sacar la certeza y confianza de la dirección que Él nos da.    

Si usted quiere estar en éste propósito, comience pidiendo a Dios que le de fuerzas y coraje para hacer Su voluntad y, el día 25 de Noviembre, vuelva aquí para ver las instrucciones de Dios para usted. Y el 1° de Diciembre comenzaremos con todas nuestras fuerzas.

quarta-feira, 12 de novembro de 2014

Diciembre - ¡Siervas y Nada más!

Hacer la obra de Dios en los días de hoy, es necesario entender que hay más siervos de sí mismo, queriendo probar a todo costo que son mejores, queriendo ser reconocidos, y ellos, no miden esfuerzos para conquistar su espacio… y se están multiplicando.

Por eso, ¡necesitamos hacer discípulos del Señor Jesús! Siervos que sirvan con temor y temblor a Su único Dios en favor de las almas. Y ¿sabe cómo? Siendo siervos buenos y fieles, principalmente cuando estamos alrededor de siervos malos.
Vamos a pensar: Lo que usted y yo somos hoy, no sólo fuimos formados de palabras y predicas ¿cierto? Quien fue de mi época hace 20 años atrás, era raro que haya reuniones, recuerdo que cuando se  marcaban reuniones especiales, yo me preparaba mucho, y nunca era igual, siempre salía con algo nuevo y daba tiempo para ser aplicado en mi vida, fuera de los ejemplos de siervos a nuestro alrededor que era el   impulso para motivarnos cada vez más a ser mejores para Dios.
Vamos a invertir en nuestras actitudes, vamos a multiplicar siervos de Dios pues, hoy llegué a la conclusión de que hemos hecho muuuucho, hemos tenido muuuuchas reuniones, muuuuchas palabras, pero poquísimo resultados… a cada día crece más la cantidad de personas perdidas en las iglesias, débiles espiritualmente con el lenguaje de la fe, pero una fe que no viven.

Obs: Mire esa imagen… quizás usted piense que no tiene nada que ver con éste asunto, pero analice, pues tiene mucho que ver. Hay muchos siervos(as) actuando así, personas muriendo y ellos(as) aprovechándose de la situación para ser popular, para destacarse.



¿Usted está cansada de ver tanta frialdad espiritual? ¿Está cansada de ver tantas personas perdiéndose?
En breve – Nuevo Propósito aquí en el Blog en Diciembre: ¡Siervas y Nada más! ¡Vamos a multiplicar siervos de Dios, vamos a hacer algo diferente para salvar vidas!

terça-feira, 11 de novembro de 2014

¿Cuáles son los beneficios del Coco?

Vea las 5 razones por las cuales el coco debe ser incluido en la dieta:
1.           Las grasas saturadas del aceite de coco tienen muchas propiedades medicinales: La razón por la cual el coco ha sido tan criticado por aquellos que se preocupan con la buena salud es que casi todos sus ácidos grasos son grasas saturadas que ahora las personas lo relacionan con niveles elevados de colesterol y dolencias cardiacas. Sin embargo, ese mito ha sido desmentido y han se han hecho muchos estudios de larga escala para refutar la idea de que las grasas saturadas tupen las arterias e inician problemas cardiacos. Fue descubierto que los ácidos grasos que hacen tan rico al coco van directo al hígado a partir del tracto digestivo y allí son usados como fuente de energía rápida o transformado en compuestos llamados cuerpos cetónicos, que pueden tener un efecto terapéutico en disturbios cerebrales, como la epilepsia o la dolencia del Alzheimer.


2.           Dietas base de coco están entre las más saludables del mundo: Mientras el coco aun es considerado una especie de alimento exótico en los Estados Unidos, hay muchas culturas donde el coco es un producto básico en sus dietas – el equivalente al trigo o al choclo en los EE.UU. y esas culturas han prosperado con ésta dieta por muchas generaciones. El mejor ejemplo de eso son los Tokelauanos, una pequeña población en el Pacífico Sur, que consumen una dieta que es de 60% a base de coco y practican la culinaria con una de las mayores concentraciones de grasa saturada en el mundo. Pero aun así, ellos están en excelente salud y no muestra ninguna evidencia de dolencia cardíaca.


3.           El aceite de coco aumenta la energía y quema la grasa: Muchas personas que están luchando para llegar a un peso ideal van a descubrir que realmente el coco podría ayudarlas en su búsqueda. Los triglicéridos de cadena media (TCM) en el aceite de coco pueden aumentar el gasto de energía, a veces por hasta 5%, o el equivalente a 120 calorías por día. Éste gasto extra puede ser una ayuda poderosa para la pérdida de peso.


4.           El coco tiene propiedades microbianas: Una sustancia llamada ácido láurico constituye cerca de 50% de los ácidos grasos encontrados en el aceite de coco y, cuando son digeridos forman un monoglicérido llamado monolaurina; ambas sustancias fueron demostradas que matan agentes patogénicos perjudiciales en el cuerpo, incluyendo bacterias, virus y hongos. Esto incluye las bacterias peligrosas como Staphylcoccus aureus y Candida albicans, las cuales son responsables por infecciones fúngicas.



5.           El aceite de coco es un supresor natural del apetito: Otra razón por el cual el coco puede llevar a una dieta saludable es que él naturalmente suprime el apetito, pudiendo llevar a la reducción general del total de calorías ingeridas. Un estudio mostró que cuando diferentes cantidades de coco rico en TCM fueron ingeridos por hombres, los que reciben más, comieron en promedio, 256 calorías menos por día. Se cree que esto es por causa de los cuerpos cetónicos formados cuando el coco es digerido, los cuales han sido indicados que reducen naturalmente el hambre. 

Maneras de Aprovechar el Coco
Coco Blanco (Pulpa)
Los pigmentos responsables por el color blanco de la pulpa del coco son riquísimos en flavonoides. Los flavonoides combaten dolencias cardiacas, evitan formación de tumores en el intestino, reducen el riesgo de cáncer, tiene acción antibacteriana, antiviral y antiinflamatoria. Además de eso, poseen una fuerte actuación en el hígado, estimulando la producción de enzimas que refuerzan la inmunidad y combaten sustancias cancerígenas. 

Agua de Coco
Además de refrescante, el agua de coco es rica en potasio, calcio y magnesio, minerales importantísimos para nuestra salud. El agua de coco (así como el plátano) es buena para el corazón y otros músculos, evitando calambres. Gracias a la presencia de diversas vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, el agua de coco combate varias dolencias como dolencias cardiacas, aterosclerosis y algunos tipos de cáncer. Además de eso, las funciones renales quedan controladas, así como los niveles de glicemia y la circulación sanguínea. El sistema inmunológico queda más fuerte, la piel y el organismo rejuvenecidos, el intestino funciona mejor y las bacterias buenas son preservadas.    


Aceite de Coco

El aceite de coco fortalece el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento de la tiroides, reduce el nivel de la fatiga, entre otros. El aceite de coco también es usado para adicionar sabor y aroma para un número de platos en todo el mundo. Y ciertamente usted ya debe haber oído hablar sobre la capacidad de hidratar que el aceite ofrece cuando es masajeado en la piel o aplicado en el cabello. Es un ingrediente básico de varios productos para el cuerpo, tales como jabones, lociones y cremas. Por ser un aceite muy estable (más del 90% es grasa saturada), el aceite de coco no altera sus estructura química en altas temperaturas, al contrario de los aceites vegetales, manteniéndose saludable durante la preparación de los platos.

Leche de Coco
La leche de coco contiene muchas vitaminas, minerales y electrolitos, incluyendo el potasio, calcio y cloruro. Mitad de los ácidos grasos de cadena media de la leche de coco están compuestos de ácido láurico, que es antiviral, antibacteriano, antimicrobiano y antifúngico. La leche de coco puede ayudar a estimular al sistema inmunológico. La leche de coco es una alternativa de producto sin leche para aquellos que son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la leche animal. Ésta bebida vegetariana no contiene soya, gluten y nueces. 
 
Aline Almeida


Total de visualizaciones de página