quinta-feira, 22 de janeiro de 2015

Siervas Saludables: Los Beneficios de la Miel

Hola amigas, aquí estoy nuevamente para darles un consejo más para que puedan cuidar tu salud, espero que les gusten.
Los beneficios de la miel envuelven el fortalecimiento del sistema inmune, auxilia en el proceso de digestión y también actúa en el funcionamiento del intestino porque tiene enzimas que estimulan los movimientos intestinales.
La miel es el único alimento dulce que contiene proteínas y sales minerales, como potasio y magnesio, que son importantes para la salud. La miel es un alimento considerado anti-séptico, antioxidante, antirreumático, bactericida, diurético, digestivo, expectorante y calmante.
La miel engorda porque es dulce y tiene casi las mismas calorías del azúcar blanca. Una cuchara sopera con azúcar tiene cerca de 60 calorías y la misma medida de miel presenta 55 calorías, por eso, se es consumido en grande cantidades la miel engorda y no debe ser consumida por diabéticos.

Beneficios de la miel para la piel
Los beneficios de la miel para la piel son volver a la piel más suave, uniforme y sin manchas. Para tener esos beneficios es importante pasar la miel cristalizada dos veces por semana en la piel, masajear bien y dejar por 10 minutos, para después lavar con agua tibia.
Beneficios de la miela para la salud
Los beneficios de la miel para la salud envuelven especialmente mejorar la resistencia del organismo, las gripes y resfriados, por ejemplo, porque la miel combate los microbios y es anti-séptico. Así, la miel es indicado para:
   Presión del vientre – pues ayuda al intestino a moverse.
   Mala digestión y úlceras gástricas – porque tiene enzimas que facilitan la digestión
   Bronquitis, asma y dolor de garganta – por sus características antibióticas y anti-sépticas
Es importante también saber que la miel no es apropiada para niños menores de 3 años por causa del peligro de botulismo causado por contaminación, ni es aconsejada para diabéticos, debido al alto contenido en carbohidratos, como la sacarosa.  
Los beneficios de la miel con propóleo son, generalmente, el alivio de los síntomas de la faringitis, amigdalitis, gripe y resfriado. El propóleo es utilizado por los humanos como antibacteriano, anti fúngico, antiviral, estimulador del sistema inmune, cicatrizante y regenerador de tejidos.  
Los  beneficios de la miel con canela son auxiliar en la digestión combatiendo la mala digestión, que puede ocurrir después de una comida rica en grasa. Así, después de una comida exagerada, se puede hacer un té y adicionar una cucharita de miel con canela para facilitar la digestión.
Los beneficios de la miel con limón son para prevenir la aparición de gripe y resfriados pues el limón tiene vitamina C que fortalece el sistema inmunológico.



Aline Almeida

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página