domingo, 10 de novembro de 2013

Día 1+ de Dios y NADA de comodidad: Despertándola!

“Mujeres despreocupadas, ¡levántense y escúchenme! Hijas que se sienten tan confiadas, ¡presten atención a lo que voy a decirles! Ustedes, que se sienten tan confiadas, en poco más de un año temblarán; porque fallará la vendimia, y no llegará la cosecha. Mujeres despreocupadas, ¡estremézcanse! Ustedes, que se sienten tan confiadas, ¡pónganse a temblar! Desvístanse, desnúdense; pónganse ropa de luto.” Isaías 39: 9-11

Cuando Dios nos llama la atención con una palabra tan dura, no es para condenarnos sino para advertir, pues en este pasaje vemos que Dios da una orden diciendo: Levántense mujeres que están despreocupadas y escuchen mi voz.

Como así? Físicamente estaban acostadas? No! pero si espiritualmente; estaban confiadas de su salvación, pero a la vez estaban engañadas.

Dios nos da tiempo para reaccionar y cambiar el comportamiento, es por nuestro propio bien! La comodidad ha llevado a muchas a alejarse de Dios, y distraídas con las cosas del mundo, voy a dar algunos ejemplos:

Novelas, internet, pereza o deseo de no comprometerse con nada que es espiritual, chismes, malos ojos, malos pensamientos, infidelidad en los votos y compromisos con Dios, murmuraciones, rencor, mal comportamiento, actitudes mundanas, celos, envidia, usar ropas cortas, apretadas y provocativas; en fin tantas cosas que nos hacen perder el tiempo y entristecer al Espíritu Santo.

Vamos a poner fin a todo esto!

Cuando era obrera recibí a una obrera para   pasar unos días en mi casa, me di cuenta que ella veía una novela que la daban a la hora de la reunión de la noche, recuerdo que me puse mi uniforme y ella seguía acostada en la sala de la casa, completamente entregada a esa novela, le pregunte: No va a ir a la iglesia? No se va a cambiar?

Ella me respondió: No, me quedare.

Yo me fui para la iglesia y cuando volví ella ya se había ido a dormir. Qué triste es ver a alguien perder tanto tiempo!

Era noche de liberación en la iglesia, había muchas personas necesitando una ayuda, como una persona puede llegar a ese nivel?

Ella era una persona atada, nada le funcionaba! Nunca se afirmaba en ningún empleo, nunca tenía una casa donde vivir, estaba siempre de aquí para allá, de casa en casa, no era organizada en sus cosas, vivía con su cuarto hecho un desastre y la ropa siempre acumulada, pues le gustaba dormir hasta tarde, no era organizada y solo pensaba en la vida sentimental. Hoy ella está en el mundo, sola, con la vida atada, con un semblante caído y triste, apagada y envejeciendo. Pero la raíz de todo esto era que no tenía una vida espiritual activa.

Aprendí lo siguiente: si usted no vence espiritualmente no va a vencer en el mundo físico, todo se conquista en el mundo espiritual primero. Por eso muchas mujeres  están frustradas en la iglesia, pues están esperando que las bendiciones simplemente caigan del cielo como por arte de magia; y eso nunca va a suceder, puede sentarse y esperar pues Dios no hace magia!

Quiere un cambio? Luche! Pues quien está en la lucha esta para vencer! Quien lucha no piensa en desistir, pues fue para todo o todo, no acepta perder, ser avergonzada y humillada por el mundo.
Vamos a preparar un costal (arpillera) y nos vamos a humillar esta semana, vamos a seguir la orientación divina; pero es para humillarse, pues no tiene sentido colocarse el costal (arpillera) y quedarse callada pensando en otras cosas, pensando en desistir. Vamos a indignarnos con nuestra situación espiritual, estaremos unidas con ustedes, pues ahora estamos en la misma lucha! Y su victoria es la nuestra también.

A la media noche nos pondremos este costal (arpillera) y nos humillaremos durante el propósito, vamos a hacerlo 2 días a la semana, vamos a separar los lunes y martes, para humillarnos y llamar la atención de Dios.


Fabiane Cunha

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página