terça-feira, 31 de julho de 2012

Bautismo en el Espíritu Santo - 1


Después que salí de los altos y bajos, me mantuve firme con Dios. Me bauticé de nuevo, pues el otro bautismo en realidad fue solo un baño. Cada vez más estaba entregada, en la iglesia, en el grupo joven. Pero en aquel tiempo era muy diferente, había una separación de los jóvenes para las cosas de la iglesia, se trabajaba de una forma más rígida.

Quien era bautizada en el Espíritu Santo podía evangelizar, ir con los obreros a hacer visitas, sentarse con los jóvenes para orientarles. Quien no era y, estaba recientemente liberado, solo podía limpiar la iglesia, preparar el material para que los otros evangelicen, recaudar alimentos para el ABC, trabajar para las gincanas del grupo joven (era muy bueno aquel tiempo).

Yo estaba en el grupo de los recién liberados, aún era una adolescente y estaba cambiando (muy poco). Recuerdo que muchas veces yo me quedaba haciendo las cosas en la iglesia triste… porque no era bautizada en el Espíritu Santo. En verdad yo ni sabía lo que era eso, llegué a pensar que mi conversión era el Bautismo en el Espíritu Santo (hice una confusión en mi cabeza), me quedé eludida sobre eso y quise convencer al obrero del grupo joven que yo era bautizada en el Espíritu Santo (¿tiene sentido?) ¿Cómo podría Recibirlo si yo no sabía lo que era? ¿Para qué servía?

Fue cuando empecé a preguntar a los jóvenes que tenían más tiempo en la iglesia. Aun así no podía entender (yo creía que era cosa de otro mundo), cuanto más preguntaba más confundida me quedaba. En mi cabeza creía que necesitaba tener al Espíritu Santo para poder evangelizar y ayudar más. Fue ahí que comencé a quedarme ansiosa en tener al Espíritu Santo… oraba a toda hora, ayunaba, hacía propósitos a mi manera (solo por hacer y no porque Lo quería con todo mi corazón). Al punto de prestar atención a lo que el pastor hacía en la hora de la búsqueda, y ahí yo hacía todo igual (y yo pensaba: listo, ya logré hacer todo igual). Uff… ya tengo al Espíritu Santo.

En ese mismo día que imité al pastor, fui toda contenta a hablar con el obrero nuevamente. Una vez más le dije que había sido bautizada y, el obrero me preguntó: ¿usted habla en lenguas? ¿Cómo así obrero?

Fue cuando él se dio cuenta que yo estaba ansiosa y muy confundida. El obrero me orientó a leer el libro “En los pasos de Jesús”, yo tengo hace muchos años aquel libro… fue el primer libro que me ayudó (ya lo leí como 8 veces), y amo leerlo, pues habla de la importancia del Espíritu Santo, Santa Cena, oración y muchas cosas que necesitamos aprender, y lo que a mí más me gusta de éste libro es que explica de una manera muy santa, usted aprende detalles de cómo hacer un ayuno, bautismo en las aguas… Sinceramente sé que muchos pueden decir que ya lo leyeron, que ya saben lo que está escrito ahí, pero para mí todas las veces que lo leo, hasta hoy, es como si volviera en el tiempo de las primeras obras.

Entonces, muy triste empecé a leer ese libro, pues no había manera de ser bautizada a mi estilo, entonces era la hora de obedecer. Yo quería de todas maneras, pero no tenía paciencia de aprender que era eso, yo creía que tenía que ser bautizada igual a las otras personas. Comencé a preguntar cómo fue que ellas habían sido bautizadas, y apenas ellas hablaban, yo veía que estaba bien lejos de Recibirlo. En mi cabeza, yo creía que Él vendría sobre mí en forma de una paloma y, que iba a recibir poder, y me sentiría como si estuviese en las nubes… deje que pare por aquí con las imaginaciones que yo tenía ☺. Yo hasta sentía la presencia de Dios, pero solo era en la iglesia.

Me quedé mucho tiempo en esa ilusión que el Espíritu Santo era un bicho de 7 cabezas, pero aun así, seguí el consejo del obrero, y fui leyendo el libro. También escuché una predica de Gálatas 5 sobre los frutos y busqué ver si los frutos hacían parte de mi vida y, vi que ninguno de ellos lo hacía. Con la lectura del libro y la predica… fui dándome cuenta.

Usted debe preocuparse en descubrir el por qué aún no ha conseguido Recibirle en su vida. ¿Cuáles son sus intenciones en Recibirle? ¿Usted ha vivido para Agradarle? ¿Qué es lo que usted ha hecho para Recibirlo?

Continúa...

segunda-feira, 30 de julho de 2012

Oraba por el pueblo, pero ya no oraba por mí


Nosotras tenemos que observarnos día a día, en el modo de actuar, de hablar, pues tales muestran como está nuestro grado de intimidad con Dios.

Un día de estos me estaba observando en ese aspecto, noté que estaba muy carnal, ya que me estaba involucrando totalmente con cosas de éste mundo, como la escuela, internet, etc. Y le dedicaba poco tiempo a las cosas de Dios. Entonces vi que tenía que hacer algo para cambiar esa situación, de lo contrario llegaría el momento en que caería.

Me engañaba creyendo que solo por el hecho de trabajar en la reunión y evangelizar a alguien me haría más fuerte espiritualmente. Pero el Espíritu Santo en su infinita misericordia, me cobraba, mostrándome que estaba faltando algo.

Ya no oraba por mí, solo por el pueblo, no leía la Biblia con frecuencia… Sinceramente, solo la leía en las reuniones de la iglesia.

Hasta que de tanto hacerme la misma pregunta: ¿qué falta? ¿qué falta? Reparé en mis acciones y descubrí que trabajar en la reunión y evangelizar hace parte de la Obra de Dios, pero no de mi comunión con Él. De que servía que yo me esté esforzando en dar a alguien algo que yo no tenía.

Yo oraba por el pueblo y creo que Dios oía, y me atendía, pero si yo no despertaba iba a acabar salvando a aquellas almas y perdiendo la mía.

Cuando desperté, empecé a cuidar de mí con el mismo amor y cariño que cuido del pueblo. Empecé a buscar mi renovación, mi fortalecimiento durante las madrugadas. Pasé a alimentarme más de la Palabra de Dios, leyendo más la Biblia en casa. Ayunar no solo por el pueblo, sino también por mí, por mi vida espiritual.

Nadie va a la guerra sin armas, herido. Pero, yo ya fui innumerables veces, y de ese modo era un blanco fácil para el diablo.

Es por eso que ahora oro siempre a Dios:

-Mi Dios siempre direccióname para que pueda hacer las elecciones correctas para aproximarme más y jamás apartarme de Ti. Amén.

Nunca más quiero sentir que estoy lejos de Dios, ni por un segundo.
Nuestra Salvación es una de las conquistas más preciosas que existe, chicas, cuiden de ella, cuiden de ustedes mismas y de su intimidad con Dios.

Andressa Passos
19 años de edad -  5 años de obrera.

sábado, 28 de julho de 2012

Yo no aceptaba un NO de Dios


Quiero compartir mi experiencia, y a través de ella ayudar a alguien, comienza así…

Me convertí a los 13 años, fui levantada a obrera a los 14, desde entonces nació en mí el deseo de hacer la obra de Dios en el Altar, veía a las esposas de pastores y admiraba el bellísimo trabajo en el cual yo también soñaba en hacer parte. Siempre decía a Dios: “Mi Dios mi vida Le pertenece, haga lo que Usted quiera y yo voy a obedecer en todo”.

Pasaron años y el deseo crecía y ardía dentro de mí, hasta que con 19 años conocí a un pastor y, entonces comenzamos a orar, para mí era un sueño que se estaba realizando, era muy importante para mí, di mucha importancia a eso que agarré esa bendición con todas las fuerzas y, siempre hablando con Dios: ¡Oh Dios! Haga Su voluntad, hable conmigo y yo voy a obedecer en todo.

Con 4 meses el regional nos orientó para terminar, pues éramos de la misma edad, fue un shock para mí, ¡nunca lo imaginé! ¡Yo pensaba en casarme con el primero!

Pero a pesar de la dirección dada decimos continuar en la fe, comprometidos uno con el otro, la voz del sentimiento fue más alta, continuamos conversando como si nada hubiese sucedido, y siempre hablando con Dios y, pidiéndole para que nos muestre si era o no Su voluntad, si él era el que Dios había escogido para mí.

El tiempo fue pasando y continuábamos con la idea de que Dios iría a tocar en el obispo y cambiaría de idea a nuestro respecto, pero el tiempo pasaba y nada sucedía hasta que el regional fue cambiado. Me acuerdo de una oración sincera que le hice a Dios, y hablé que no quería equivocarme, que Dios me mostrara, hiciera alguna cosa si eso no Le agradaba a Él. Al otro día el regional me llamó para una entrevista, le conté mi caso, él me aconsejó, dijo que yo no estaba obedeciendo la dirección, pues el altar solo funciona con obediencia y, que yo no estaba lista para el Altar.

¡En el momento me quedé impresionada! ¿Cómo puede decir eso? ¡Él no me entendió! Ese siempre fue mi sueño, pensé.
Continué luchando contra la voluntad de Dios, hacía innúmeros propósitos con Dios para que nos muestre la respuesta cierta, sin saber, mejor dicho, no queriendo aceptar que Dios ya había mostrado, pero Su voluntad contrariaba a la mía, Dios respondía a todos los propósitos, pero no aceptaba el NO, yo quería el SI, yo pensaba: ¡Mi Dios, él y yo tenemos los mismos planes! ¡Los mismos objetivos! ¿Cómo puede no ser de Dios?

Yo no aceptaba, yo no quería negar el sentimiento, aunque no confesara, pero era de hecho lo que sucedía. Pasó un año, el obispo fue cambiado, vino la Hoguera Santa por la vida sentimental, hicimos, y pedimos el sí de Dios. Hasta que el regional de él pidió la ficha para llevarle al obispo, fue una alegría, mi Dios. ¡Hasta que al fin!

Yo decidí, ¡vamos a acabar con eso! Era la última chance, yo estaba decidida, lo que el obispo hablara era lo que íbamos a hacer. El obispo orientó: ¡olvide! El corazón como siempre no quiso aceptar, pero yo estaba decidida, fui fuerte y dije no, no voy a insistir más en eso, se acabó, ya no quiero. Vinieron muchos pensamientos contrarios, pero no dejé que dominaran. Ésta vez el corazón no iba a decidir por mí, fue muy duro, lloré, sufrí, pues de hecho lo amaba mucho, pero entendí que yo era Abraham y él era Isaac a quien tenía que colocar en el Altar, pero al contrario de Abraham yo negué y oí al sentimiento, fui víctima del corazón varias veces… a veces me venían los recuerdos pero ya no los quería pues fue un año luchando contra la voluntad de Dios.

Ahora entiendo que, quien desea servir y agradar a Dios, debe obediencia en todo, pues Dios es Padre, y todo padre sabe lo que es bueno para el hijo, aprendí a no ser guiada por el corazón.
Espero haber ayudado a muchas amigas con mi experiencia.

Dios les bendiga, Joelma Bastos.

terça-feira, 17 de julho de 2012

PROPÓSITO DEL RELOJ DE ORACIÓN UNIVERSAL



En los días de hoy, hemos corrido contra el tiempo, queriendo mejorar, queriendo aprender o hacer algo, responsabilidad tras responsabilidad, trabajo, iglesia, familia, etc. Usted se detiene y percibe que el tiempo ha volado. Y muchas veces no damos una mejor atención a las almas en nuestras oraciones.

Este mes de Agosto estaremos ofrendando algunos minutos de oración a nuestro prójimo. Serán 31 días del Reloj de Oración… separamos 7 horarios principales de las 24 horas para dedicarnos en oración.

Si a usted le gustaría participar de éste propósito, verifique abajo lo que necesita hacer:

1. Invite a seis personas, con usted “7” para estar en éste reloj;
2. Escoja el horario en el cual usted y su grupo estarán dedicándose en oración juntos (puede ser por teléfono, en la iglesia, por internet, etc.);
3. Deje en éste post: su nombre completo y el de las seis personas, y cuál será el horario en que estarán orando. Nosotros tenemos esposas de pastores orando por usted.
4. Divulgue nuestro Reloj de Oración Universal para todos sus amigos.

Horarios:

12am – Oración por el Ob. Macedo y Doña Ester. (Éste grupo se estará dedicando en oración por nuestro líder y su esposa, estará ofrendando su tiempo en oraciones por Ellos, para que Dios pueda bendecirlos más y más).

3am – Todos los miembros de la Iglesia Universal del mundo entero. (Éste grupo se estará dedicando en oración para todos los miembros de la iglesia, por su vida económica, sentimental, familiar, nuevo nacimiento, transformaciones, liberación… ¡por todo!

6am – Levantar trabajadores (discípulos) para la cosecha – obra de Dios. (Éste grupo se va a dedicar en oración para que Dios levante discípulos nacidos de Dios, entregados para ganar y salvar almas en el mundo entero, etc.).

12pm – El trabajo en el mundo entero para ganar almas. (Éste grupo se estará dedicando en oración para amarrar al diablo que impide que el evangelio avance, que abra puertas en lugares donde  aún la iglesia no llegó para salvar almas, que la obra de Dios tenga condiciones económicas para abrir iglesias, condiciones para terminar el Templo de Salomón, que el trabajo avance en el mundo entero).

3pm – Todos los niños. (Éste grupo estará dedicándose en oración por todos los niños de la iglesia y fuera de ella. Para que el trabajo de la E.B.I. llegue a tiempo en la vida de muchos pequeñitos… que ellos puedan conocer a Dios. Que Dios bendiga con más ideas y condiciones para que la salvación llegue para los niños.

6pm – Todos los jóvenes y adolescentes. (Éste grupo se estará dedicando en oración por todos los trabajos que han sido hechos para ganar jóvenes para el Señor Jesús en el mundo entero. Estarán orando por jóvenes que aún no fueron liberados, que aún no recibieron el bautismo con el Espíritu Santo, que están en la iglesia y que aún están en altos y bajos y, aquellos jóvenes que han sido evangelizados e invitados pero que aún no vinieron a buscar a Dios, todo lo que concierne a los jóvenes incluya en la oración).

10pm – Obispos, Pastores, Auxiliares y Esposas. (Éste grupo estará dedicándose en oración por todos los siervos y siervas que han dejado todo atrás por amor a las almas. Siervos(as) que están en países que no son de su origen, que han pasado dificultades, que han comenzado el trabajo en ciudades, países y estados, que se han dedicado. Que necesitan siempre oír la voz de Dios: estar atentos, tener ideas para ganar almas, inspiraciones, salud, etc. Todo lo que concierne a ellos incluya en la oración).

Obs: Usted que es esposa de pastor y le agradaría estar también en éste propósito, envíe su foto y el nombre del lugar donde usted está para mi e-mail: gracieledsantos@gmail.com, estaré enviando para usted el grupo en donde estará ayudándonos en oración.

Comienza el 01 de Agosto a las 12:00 a.m. ¡Hasta pronto!

Total de visualizaciones de página