quarta-feira, 26 de setembro de 2012

¿Solo quiere el diploma?


Hola chicas, quiero compartir con ustedes algo muy fuerte que Dios me reveló mientras oía el mensaje del Ob. Macedo, domingo 12/08.

En un determinado momento él habló sobre el sacrificio que las personas hacen para tener una formación académica, para volverse un médico, abogado, etc.

Me puse a pensar en estos sacrificios: muchos dejan de comer, divertirse, dormir, comprar algo, empezar una relación porque quieren aquel diploma por encima de TODO, priorizan aquella formación en sus vidas.

Y delante de eso existen dos tipos de profesionales, generalmente la gran mayoría que consigue un diploma  y ya se dan por satisfechos, y aquella minoría que a pesar de la formación buscan nuevas especialidades, están siempre estudiando y adquiriendo cada vez más conocimiento, y hay aquellos que llegan a ir a otros países para elevar aún más el nivel de sus carreras, crecer aún más como profesionales y alcanzar el máximo de éxito en su trabajo.

Infelizmente, muchas personas en la iglesia son como la mayoría de esos profesionales que se sacrifican y colocan toda su fuerza para tener al Espíritu Santo y cuando Lo reciben simplemente Le “colocan en la pared” así como los diplomas y no hacen nada más para desenvolver los talentos que Dios le dio.

Por eso, debemos VALORAR a cada día, todo el cuidado y dedicación que el propio Dios Ha invertido en nuestra vida. Nuestro mayor Objetivo debe ser: formarnos MUJERES DE DIOS, y buscar especializarnos en eso todos los días, colocando toda nuestra fuerza para aprender cómo ser Verdaderas Mujeres que Agraden a Él.

De la misma forma como las personas buscan en libros para obtener informaciones y conocimiento sobre aquello que les interesa y que ellas saben que son de suma importancia para su carrera, así, debemos profundizarnos en estudiar la Palabra de Dios en cada versículo, no solamente la letra, el conocimiento, sino sobre todo el Espíritu del propio Dios en cada versículo que nos libera, nos transforma y nos hace crecer y ser mejor cada día.

Todo lo que Él hizo, crece, desenvuelve y da frutos, desde las plantas al ser humano y de la misma forma, nuestra vida tiene que dar frutos para la Honra y Gloria del Nombre de Él.

Un profesional de éxito, no se queda escondido, sino que su fama corre por todos lados. Que así sea el Señor Jesús a través de nuestra vida, que ese “éxito espiritual” nos acompañe siempre para que donde pise la planta de nuestros pies, almas sean ganadas para nuestro Dios.

En la Fe,
Mariana Novaes

Santos/SP

segunda-feira, 24 de setembro de 2012

Usted ¿conoce su Valor?



¡Escuché algo muy fuerte y estoy compartiendo con ustedes! ;-)

¿Cuál fue la moneda que Dios cambió por USTED? (usted sabe la respuesta, pero piense).

Vea el valor que Dios da por usted, y usted no se valora a sí misma.

El valor que yo tengo para Dios es el valor que Él pagó por mí.

Por eso, remueva los rótulos que el diablo ha colocado en usted… ¡USTED TIENE VALOR!

Observe esa foto y medite… Si una persona sin Jesús se da valor a sí misma ¿por qué usted siendo de Dios no reconoce su VALOR?.

domingo, 23 de setembro de 2012

La Belleza de saber oír



Si usted logra oír en el silencio la belleza de la Voz de Dios, usted logra oír la importancia de saber oír a los otros: la belleza habita allí también.

¿Qué es saber oír?

• Vaciar la cabeza para recibir de modo libre todo lo que el otro está diciendo;

• Estar presente de cuerpo y alma en el momento del diálogo, dejar las preocupaciones de lado;

• No quedar en la defensiva intentando justificarse o explicarse;

• No llevar críticas y sugestiones para el plano personal;

• Cerrar la boca mientras el otro habla y abrir los oídos;

• No adivinar lo que el otro tiene que decir, ni los sentimientos de él;

Abran bien sus oídos y oigan con por lo menos dos sentidos: audición y visión.

Cuando nuestra comunión con Dios es íntima e intensa todo a nuestro alrededor deja de ser complicado y se vuelve simple.

sábado, 22 de setembro de 2012

Nuestras acciones muestran lo que ha fluído dentro de nuestra mente


Así como la boca habla de lo que está lleno el corazón, nuestras acciones reflejan lo que está dentro de nuestra mente. Por esa razón es que el Señor Jesús nos orienta a pensar en las cosas de lo Alto y no en las cosas terrenales. Porque pensar en las cosas de lo Alto nos llevará a actuar y ser como el propio Señor Jesús.

¡Nosotros somos del tamaño de nuestro pensamiento y así como pensamos sucede!

Fruto: Bondad y Fidelidad – Día 13vo. y 14vo.


¡Chicas disculpen! Por haber atrasado los estudios en el blog. Pero aún así continuaré, pues sé que así como yo, muchas de ustedes están aprendiendo más sobre los frutos :-)

Bondad

La Bondad es una forma de amor y se asemeja a la benignidad, es tolerante y no mide sacrificios para ayudar y hacer valer la fuerza del amor por su semejante. Éste fruto puede ser practicado no solamente por cristianos sino también por cualquier persona que no tiene nada que ver con el Señor Jesús. Si ésta modalidad de amor es posible para aquellos que no probaron el don del Espíritu Santo, cuanto más para los que tuvieron una experiencia personal con Dios, ¡debe ser una obligación!

Aquel que es bueno nunca mira solamente para sí mismo, sino también para los otros, queriendo ayudarlos.

Fidelidad

Es muy interesante cada particularidad de expresión de amor, porque podemos notar que en cada fruto que fue explicado hasta aquí hay un complemento al interior, como si un círculo estuviera cerrándose. Cada uno en la dependencia del otro y todos expresando solamente uno: que es el amor.

No hay amor sin que haya fidelidad, así como no hay fidelidad si no hay amor, la fidelidad forma parte del carácter leal del amor, razón por la cual la fidelidad es el amor en ejercicio.

El Espíritu Santo ha acompañado la fidelidad de cada uno de nosotros, especialmente cuando las cosas no salen como esperamos. Es mucho más fácil demostrar fidelidad cuando todo va bien, sin embargo, cuando el cielo está oscuro y la tempestad comienza a colapsar, cuando todas las puertas se cierran y nadie extiende una mano y la desesperación es la compañía ¡nuestra fidelidad es probada y provocada! Porque ser fiel dentro de la iglesia no es nada, el carácter fiel es probado fuera de ella.

“No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”
(Apocalipsis 2:10).

sexta-feira, 21 de setembro de 2012

Fruto: Benignidad – 11vo . y 12vo. Día


La benignidad es otra expresión de amor profundo, se caracteriza por la flexibilidad de tratamiento de todo tipo de personas, que sean cristianos o no. Muchos, cuando se vuelven cristianos (nuevo convertido) se cierran exageradamente delante de los no-cristianos impidiéndolos de ver la benignidad de Dios a través de su propia vida.
Vamos a meditar; los frutos del Espíritu Santo son el carácter de Dios que debe ser visible a aquellos que no tienen nada que ver con el Señor Jesús con el fin que ellos puedan ver a Dios a través de nosotros.

La benignidad refleja una educación cristiana exacta que glorifica a Dios.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16).

quinta-feira, 20 de setembro de 2012

Fruto: Longanimidad


Ésta es una cualidad genuinamente cristiana, nadie puede mostrar un carácter longánimo si no estuviera absolutamente envuelto por el Espíritu del Señor Jesús, porque ser longánimo significa SER PACIENTE PARA SOPORTAR OFENSAS.

No es el autocontrol de la naturaleza humana que hará posible ser longánimo (paciente), no es así la revelación de ese fruto, pero sí la acción directa del Espíritu Santo en el hombre interior que produce paciencia para tolerar las agresiones que ésta sociedad nos impone, por el hecho de no asociarnos en sus corrupciones; solo quien realmente ya pasó por el nuevo nacimiento tiene esa capacidad. Vamos a meditar la importancia de ese fruto:

El Señor Jesús fue experimentado y probado por el fuego de los que Le odiaban, intentando hacer con que Él actúe en el mismo nivel de agresividad, de la misma forma personas hacen eso con aquellos que por amor se esfuerzan en ganar almas para la vida eterna.

Ahí está el verdadero sentido de la longanimidad, pues, mientras que el mundo se esmera, se empeña y lucha con todas las fuerzas para destruirnos, nosotros nos esmeramos y luchamos con todas nuestras fuerzas para salvarlo.

El no-cristiano no logra aguantar las ofensas con paciencia, solo si las ofensas fueran justas a sus ojos, pero el cristiano es capaz de soportar TODO y cualquier tipo de injusticia y, aun así permanecer firme y longánimo.

La carrera no siempre es de los veloces, ni la batalla es de los fuertes. La carrera se gana con paciencia, con garra y con lo aprendido en andar con Dios paso a paso.

Total de visualizaciones de página