terça-feira, 11 de novembro de 2014

¿Cuáles son los beneficios del Coco?

Vea las 5 razones por las cuales el coco debe ser incluido en la dieta:
1.           Las grasas saturadas del aceite de coco tienen muchas propiedades medicinales: La razón por la cual el coco ha sido tan criticado por aquellos que se preocupan con la buena salud es que casi todos sus ácidos grasos son grasas saturadas que ahora las personas lo relacionan con niveles elevados de colesterol y dolencias cardiacas. Sin embargo, ese mito ha sido desmentido y han se han hecho muchos estudios de larga escala para refutar la idea de que las grasas saturadas tupen las arterias e inician problemas cardiacos. Fue descubierto que los ácidos grasos que hacen tan rico al coco van directo al hígado a partir del tracto digestivo y allí son usados como fuente de energía rápida o transformado en compuestos llamados cuerpos cetónicos, que pueden tener un efecto terapéutico en disturbios cerebrales, como la epilepsia o la dolencia del Alzheimer.


2.           Dietas base de coco están entre las más saludables del mundo: Mientras el coco aun es considerado una especie de alimento exótico en los Estados Unidos, hay muchas culturas donde el coco es un producto básico en sus dietas – el equivalente al trigo o al choclo en los EE.UU. y esas culturas han prosperado con ésta dieta por muchas generaciones. El mejor ejemplo de eso son los Tokelauanos, una pequeña población en el Pacífico Sur, que consumen una dieta que es de 60% a base de coco y practican la culinaria con una de las mayores concentraciones de grasa saturada en el mundo. Pero aun así, ellos están en excelente salud y no muestra ninguna evidencia de dolencia cardíaca.


3.           El aceite de coco aumenta la energía y quema la grasa: Muchas personas que están luchando para llegar a un peso ideal van a descubrir que realmente el coco podría ayudarlas en su búsqueda. Los triglicéridos de cadena media (TCM) en el aceite de coco pueden aumentar el gasto de energía, a veces por hasta 5%, o el equivalente a 120 calorías por día. Éste gasto extra puede ser una ayuda poderosa para la pérdida de peso.


4.           El coco tiene propiedades microbianas: Una sustancia llamada ácido láurico constituye cerca de 50% de los ácidos grasos encontrados en el aceite de coco y, cuando son digeridos forman un monoglicérido llamado monolaurina; ambas sustancias fueron demostradas que matan agentes patogénicos perjudiciales en el cuerpo, incluyendo bacterias, virus y hongos. Esto incluye las bacterias peligrosas como Staphylcoccus aureus y Candida albicans, las cuales son responsables por infecciones fúngicas.



5.           El aceite de coco es un supresor natural del apetito: Otra razón por el cual el coco puede llevar a una dieta saludable es que él naturalmente suprime el apetito, pudiendo llevar a la reducción general del total de calorías ingeridas. Un estudio mostró que cuando diferentes cantidades de coco rico en TCM fueron ingeridos por hombres, los que reciben más, comieron en promedio, 256 calorías menos por día. Se cree que esto es por causa de los cuerpos cetónicos formados cuando el coco es digerido, los cuales han sido indicados que reducen naturalmente el hambre. 

Maneras de Aprovechar el Coco
Coco Blanco (Pulpa)
Los pigmentos responsables por el color blanco de la pulpa del coco son riquísimos en flavonoides. Los flavonoides combaten dolencias cardiacas, evitan formación de tumores en el intestino, reducen el riesgo de cáncer, tiene acción antibacteriana, antiviral y antiinflamatoria. Además de eso, poseen una fuerte actuación en el hígado, estimulando la producción de enzimas que refuerzan la inmunidad y combaten sustancias cancerígenas. 

Agua de Coco
Además de refrescante, el agua de coco es rica en potasio, calcio y magnesio, minerales importantísimos para nuestra salud. El agua de coco (así como el plátano) es buena para el corazón y otros músculos, evitando calambres. Gracias a la presencia de diversas vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, el agua de coco combate varias dolencias como dolencias cardiacas, aterosclerosis y algunos tipos de cáncer. Además de eso, las funciones renales quedan controladas, así como los niveles de glicemia y la circulación sanguínea. El sistema inmunológico queda más fuerte, la piel y el organismo rejuvenecidos, el intestino funciona mejor y las bacterias buenas son preservadas.    


Aceite de Coco

El aceite de coco fortalece el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento de la tiroides, reduce el nivel de la fatiga, entre otros. El aceite de coco también es usado para adicionar sabor y aroma para un número de platos en todo el mundo. Y ciertamente usted ya debe haber oído hablar sobre la capacidad de hidratar que el aceite ofrece cuando es masajeado en la piel o aplicado en el cabello. Es un ingrediente básico de varios productos para el cuerpo, tales como jabones, lociones y cremas. Por ser un aceite muy estable (más del 90% es grasa saturada), el aceite de coco no altera sus estructura química en altas temperaturas, al contrario de los aceites vegetales, manteniéndose saludable durante la preparación de los platos.

Leche de Coco
La leche de coco contiene muchas vitaminas, minerales y electrolitos, incluyendo el potasio, calcio y cloruro. Mitad de los ácidos grasos de cadena media de la leche de coco están compuestos de ácido láurico, que es antiviral, antibacteriano, antimicrobiano y antifúngico. La leche de coco puede ayudar a estimular al sistema inmunológico. La leche de coco es una alternativa de producto sin leche para aquellos que son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la leche animal. Ésta bebida vegetariana no contiene soya, gluten y nueces. 
 
Aline Almeida


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