quinta-feira, 18 de outubro de 2012

¡No me gusta leer ni escribir!



Yo crecí escuchando que tengo que ir al colegio porque mis padres y parientes me decían que era una prioridad, me decían que allí yo aprendería a leer, escribir y hablar correctamente. Si yo quisiese establecer mi vida en el futuro, necesitaría aprender y ejercitar esas reglas que se aprenden en el colegio. Pero, no fui fiel en terminar mis estudios, igual… ¡nada está perdido! 

¡Ahí está el detalle! Sabemos que cuando vamos al colegio, necesitamos leer, aprender para salir bien en los exámenes, necesitamos estudiar mucho para pasar de año, muchas lo hacen porque saben que sus padres o ellas mismas corren con los gastos, lo hacen porque su futuro empleo depende de eso, lo hacen porque tienen objetivos materiales y aun cansada, sin querer, usted está leyendo, escribiendo, estudiando y aprendiendo, ¿cierto?

Pero lo que me hace pensar con respecto a eso es de ver y escuchar a muchas mujeres y principalmente MUJERES jóvenes reclamando ya que no les gusta leer. Percibo en los comentarios de mi blog y también en los otros que leo, que hay personas que escriben sus comentarios tan libremente y otras que luchan por hacer lo mismo y, hasta luchan para leer un post hasta el final :-/
¡Chicas! Cuando me casé fue un desafío aprender a cocinar y limpiar todos los días ¡OMG! Leer y escribir, de la misma forma. Usted debe practicar para hacer algo natural en su vida. ¡Y le digo eso por su propio bien! Porque para muchas no debería ser una tortura leer algo que contribuye tanto para su vida espiritual, como lo ha sido, pero tendría que ser un desafío para su crecimiento como una mujer de Dios. 

Olvide las excusas que le gusta dar: “no me gusta leer”,  “nunca me gustó escribir”, “no se expresarme”, “no sé, no sé”… 

Un consejo que aprendí en Godllywood después que entré fue: cuando usted lee algún blog de su preferencia o un libro y principalmente la Palabra de Dios, ¡no lea corriendo! No lea para cumplir una tarea y dejar un comentario como: ah, eso sirve para aquellas personas que están en la iglesia o, hay mucha gente con quienes converso que son así… ¡NO! Debería sacar provecho de aquel post, libro y de la Biblia, exclusivamente para usted, entonces haga comentarios sobre lo que aprendió para usted. Cuando yo aprendí eso, comencé a hablar mejor, mi escritura ha mejorado, me he ayudado y he ayudado a otras personas que leen mis comentarios.

De todas las mujeres de la Biblia que hicieron la diferencia, también las mujeres que fueros infieles, fueron mujeres que usaron su MENTE, que no tuvieron pereza de leer y, que supieron demostrar lo que ellas creían, pero ¿por qué? Crea o no, el pensamiento más profundo, lo aprendido de nuevas informaciones son inspirados por otros pensamientos y experiencias. Es muy bueno, especialmente cuando usted percibe que su vida está cambiando a causa de eso. Por lo tanto, no se niegue a sí mismo la alegría que Dios le está dando, adquiriendo más sabiduría cada semana en la iglesia, en los blogs y principalmente en la palabra de Dios.

No haga eso como si fuese un fardo. ¿Vamos a leer más, meditar y comentar? Haga eso en Espíritu, y así usted verá los cambios en su vida y, se hará natural expresarse al leer, meditar, escribir y comentar.


Um comentário:

  1. Buenos día Es muy cierto principalmente yo soy de las muchas que leo los blogs y dejo mi comentarios basado en las experiencias de otros o dejando un consejo para otras chicas, más no he colocado en práctica dejar mi comentario personal o lo mucho que ese blog me ha ayudado. Y hoy especialmente entendí que cuando leo un blog en espíritu es mucho más fácil que Dios pueda hablar conmigo. A partir de ahora comentare más de mí y menos de otras personas de esta manera me aprenderé más.

    ResponderExcluir

Total de visualizaciones de página