terça-feira, 23 de setembro de 2014

Siervas Saludables: Huevo - ¡9 Motivos para incluir en su dieta!

Hola amigas,
En la semana pasada hablamos de alimentos ricos en Omega 3, ahora vamos a dar secuencia a un alimento que es delicioso y está lleno de nutrientes para el cuerpo, es fácil y practico hacerlo.

Vamos a los consejos…

Siervas Saludables: Huevo – 9 Motivos para incluir éste Super Alimento en su dieta.


¿Usted tiene la costumbre de comer huevos? Si aun no tiene ese hábito, debería pensar mejor e incluir esa maravilla de alimento en su dieta. Al contrario de lo que creyó por mucho tiempo, el huevo es considerado un super alimento que mejora en mucho la salud, pues es rico en nutrientes esenciales y tiene una fuente rica en proteínas, aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos.


    1.   Rico en Vitaminas: Contiene varias vitaminas esenciales para su salud: vitamina A (excelente para la visión, y también importante para el crecimiento celular), vitamina B12 (esencial para la producción de células rojas de la sangre), vitamina B2 (ayuda al cuerpo a obtener energía a partir de la división del alimento), vitamina E (ayuda a combatir los radicales libres que causan daños celulares, como el cáncer). También tiene una pequeña cantidad de vitamina D.
    2.   Rico en Minerales: Contiene ácido fólico, hierro, zinc, fósforo, magnesio y selenio. El selenio funciona de forma eficaz para prevenir el daño celular, como la acumulación de metales tóxicos pesados en su cuerpo. El hierro ayuda en la producción de energía de su cuerpo. El zinc mantiene su sistema inmunológico y el sistema digestivo funcionando correctamente, y también es útil para reducir los niveles de estrés.
    3.   Rico en proteínas: La ingestión de proteínas es esencial para su salud, y los huevos son una gran fuente de proteína de alta calidad: un huevo grande contiene 6 gramos de proteína, además de nueve aminoácidos esenciales.
4.   Protege a visión: Los huevos traen grandes beneficios para los ojos. De acuerdo con un estudio, un huevo por día puede prevenir degeneración ocular debido al contenido de carotenoides, especialmente la luteína y zeaxantina. Ambos nutrientes son más fácilmente disponibles para nuestros órganos con los huevos. Quien come huevos diariamente reduce drásticamente el riesgo de desenvolver cataratas.  
5.   Mejora la función cerebral: El huevo es una de las principales fuentes de la substancia colina en nuestra. Esa substancia proporcionará una serie de beneficios para el cerebro; porque la colina es necesaria para la síntesis de fosfolípidos, componente de todas las membranas celulares, que es importante para el desenvolvimiento cerebral y de la memoria. Otro beneficio de la colina es que es utilizada en la síntesis de la acetilcolina, neurotransmisor que auxilia a la memoria y a la concentración. Conozca más alimentos poderosos para el cerebro.
    6.  Reduce el riesgo de cáncer de mama: Estudios descubrieron que la colina reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%. La colina es encontrada en huevos y otras fuentes de alimento, incluyendo el hígado, coliflor, germen de trigo, frutos, soya, nueces y chocolate. Sepa más consejos para prevenir el cáncer de mama.
7.   Mantiene el cabello saludable: Los huevos son buenos para su cabello por causa de su alto contenido mineral, como el azufre (además de las vitaminas A, B, D, E), óptimos para promover el crecimiento del cabello. Además de eso, la proteína de alta calidad encontrada en los huevos fortalece los cabellos y también promueve el cabello brillante y saludable.  
8.   Bueno para gestantes: Ala colina presente en el huevo es importante para las gestantes, pues reduce los riesgos de problemas en el cierre del tubo neural del feto que es necesario para elaborar el cráneo y la columna vertebral del niño. Sin embargo, recuerde: el huevo jamás debe ser consumido crudo o con la yema aguada, pues hay riesgo de infecciones intestinales, tales como la salmonela.
    9.    Efecto antioxidante: El huevo posee nutrientes con acción antioxidante como los carotenoides, la vitamina A y E, el ácido fólico, el zinc, el magnesio y selenio. Ellos protegerán las células de las acciones lesivas de los radicales libres y evitará el envejecimiento celular.


¿Cuál es el mejor huevo? ¿Cuánto consumir?
El mejor huevo para consumir es el orgánico, pues posee más nutrientes que el huevo blanco de granja. El Omega 3, por ejemplo, es esencial para la salud, y son solamente encontrados en los huevos orgánicos. La cantidad recomendada es de 1 huevo por día (o 7 huevos por semana).
¿Cómo consumir?

La mejor manera de consumir el huevo es sancochado, pues así no hay aumento de gordura ni de calorías. Sin embargo, también es una opción interesante como omelete con poco o sin nada de aceite en una sartén antiadherente.  Si hace huevo frito, opte por la manteca de cerdo o aceite de coco (son mucho mejores que los aceites vegetales) y no deje la yema cruda o aguada, porque hay riesgo de infecciones intestinales como la salmonela. Por lo tanto, quede atenta con las mayonesas caseras y mouses.

Me gustaría saber de ustedes, como están haciendo para cuidar de su salud, cuál fue la orientación dada por la nutricionista y qué está dando resultado, envíenos um e-mail a: gracieledsantos@gmail.com

Salud es vivir.

Aline Almeida.



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