quinta-feira, 19 de dezembro de 2013

4o. día Retrospectiva Héroes de la Fe: Jacob


Todos conocemos la historia de Jacob, pero vamos a profundizarnos en los detalles que demuestran que era una persona común como nosotros; pero aun así, él se convirtió en un Héroe de la Fe.

Sabemos que él se hizo pasar por su hermano con el fin de obtener la bendición del primogénito, es decir que engaño; sin embargo aun así conquisto la bendición. Tuvo que pagar por su error? Si! Fue engañado por su suegro y trabajo duro para poder conquistar lo que quería (lo que se planta , se recoge).

La justicia divina puede tardar pero no fallara en alcanzarlo. Jacob comprendió eso después de varios años, podría haber salvado su trabajo y ante todo seguir conforme a los preceptos de Dios, pero él era HUMANO y necesitaba aprender. Por desgracia la lección fue de la manera más difícil: por el dolor.

Y nos es así en los días de hoy? Usted recibe la bendición de Dios, pero sabe que no fue por el sacrificio, no fue en el tiempo de Dios (usted forzó la barra con la fuerza de su brazo) y ahora le ha tomado meses, años, aprender la lección del modo más difícil: POR EL DOLOR!

Jacob asumió su propio pecado y Dios cambio su vida, pero algo más valioso pasó… en aquel día, no fue solo la palabra que lo bendijo, pero su actitud le permitió verlo:

“Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma” Génesis 32: 30

Jacob conoció a Dios! Él ahora era la propia bendición!

Ahora es su turno! No se quede lamentando por lo hizo en el pasado o creyendo que no es merecedor de la promesa de Dios… asuma su error sin lamentarse! Sea Mujer (Hombre) de Dios! Tome de ese dolor que siente ahora la experiencia y la fuerza para mantener su bendición!

Tal vez usted está pasando por todo eso, aunque tenga la bendición, pero necesita también tener al que bendice, conocer a Dios, necesita ver a Dios cara a cara y Ser la propia Bendición!

Cuando Jacob entendió que no era solo tener la bendición y si ser la propia Bendición, el alcanzo el perdón de su hermano (algo que era imposible a sus ojos), él se convirtió en un Héroe de la Fe!

Si usted hoy es un Jacob, pronto podrá ser un Israel , solo dependerá de usted!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página