terça-feira, 17 de dezembro de 2013

2do. Día Retrospectiva de los Héroes de la Fe – Abel el justo

Abel era una persona pura, que amaba a Dios a pesar de no tener una experiencia con Él, lo buscaba de una manera verdadera, leal y fiel; lo que poseía no llenaba sus ojos, él no era egoísta…a diferencia de su hermano que vivía de apariencia, era egoísta y envidioso, al punto de matar por sentirse disminuido.

Se ha detenido a pensar porque Abel fue el primer héroe de la fe?

El no siguió los pasos de sus padres Adán y Eva, no se dejó influenciar por su hermano mayor; él siguió en contramano de toda su familia, que para ellos Dios no valía nada! No es así que muchas vivimos así hoy? En contramano con este mundo y con todos? Somos muchas veces llamadas ET dentro de la iglesia.

Pero volvamos a la historia de Abel…Dios puso a prueba a Abel y Caín, Abel demostraba ser una persona diferente, pero la prueba podría testificar si era realmente cierto o no; Dios pidió el sacrificio y hubo una diferencia entre Abel y Caín.

“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” Hebreos 11: 4

Dios no se agradó de la ofrenda de Caín y sabe por qué? Porque el mismo SABIA QUE ESTABA DANDO ALGO QUE NO AGRADARÍA A DIOS. El no considero a Dios llevando una ofrenda cualquiera, mostro que él lo consideraba como el resto y que lo importante era mostrarse delante de las personas. Muy diferente de Abel.

Por qué el sacrificio de Abel fue más excelente?

Porque lo que él dio revelo lo que había dentro! Él no lo hizo por hacerlo y mucho menos para mostrarse al hombre; su sacrificio  fue tan puro, tan verdadero y total que hizo que su hermano tuviera una envidia tan grande al punto de matarlo. Pero aun así, aun muerto su sacrificio habla!

Tal vez usted es un Abel hoy, una persona nueva en la fe, o en edad, nadie cree en usted, que ha caminado en contramano de su familia, amigos y hasta de personas que dicen ser cristianos que están en una posición mayor que usted en la iglesia; pero usted ha conservado su carácter, su sinceridad y su fe, eso no tiene precio! Es valioso! No se rinda! Nadie ve pero Dios si lo hace! Pero está claro que sus actitudes en la dirección correcta reflejaran lo que está dentro de usted y llamara la atención de Dios, despertara envidias en muchos a su alrededor, pero quien es leal a Dios es justificado por Él, pase lo que pase, demore el tiempo que sea, pero la verdad sale!

Dios no se olvidó de usted! Aunque a los ojos humanos se sienta despreciada, delante de Dios tiene mucho valor! Usted es un gigante! Por eso todas esas luchas y persecuciones…Dios te ama incondicionalmente.

Quien usa la fe y sacrifica se convierte en justo. Pues no mide esfuerzos para negarse a sí mismo y entregarse a Dios… y usted? Se identificó con Abel?

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página