quarta-feira, 13 de agosto de 2014

"¿Cómo dejar nuestro intestino limpio?"

Hola amigas,

Nuevamente estoy aquí, continuaremos cuidando de nuestra salud y el tema de hoy es: ¿Cómo dejar nuestro intestino limpio?, es muy importante que tengamos el intestino regularizado, pues eso impedirá que tengamos problemas de salud y un proceso lento de pérdida de peso.

Aquí les dejo algunos consejos, busqué orientaciones básicas y fáciles que van a ayudarle si ponen en práctica, usted conseguirá mantener su intestino limpio y saludable.


1. Evite productos industrializados:
En la desintoxicación, aun en la versión light de las salsas industrializadas deben ser eliminadas del menú, pues tienen gran cantidad de sodio y grasa. Quédese con los condimentos naturales. “El vinagre de manzana y el de limón, por ejemplo, traen sustancias antioxidantes y fortalecen la inmunidad, dejando al organismo más activo contra las toxinas. El aceite de oliva lubrica al intestino, optimizando la eliminación de esa ¨suciedad, y además acelera las funciones metabólicas”, dice Lizandri Rangan, coordinadora del servicio de nutrición y gastronomía del Hospital Leforte, en São Paulo.

2. Experimente la Harina de Plátano Verde:
La nueva fiebre en las tiendas de productos naturales favorece a la flora intestinal. La fama tiene que ver con el tipo de almidón, que llega intacto al intestino y produce sustancias que alimentan a las bacterias benéficas y forman una barrera contra los intrusos. Con eso, los nutrientes son bien absorbidos y usted aparta el hambre. Use la harina de plátano en lugar de la tradicional en la preparación de platos como queques y tortas.

3. Apueste por Frutas Cítricas:
El grupo de cereza, kiwi, cajú, limón y naranja, por medio de un compuesto llamado limonoide, hace con que el hígado libere más toxinas del organismo. “Ese efecto se puede conseguir con la fruta consumida naturalmente o usada en la preparación de pescados, jugos o ensaladas”.

 4. Coma Alimentos Crudos:
Por lo menos 50% del plato de una comida debe tener opciones frescas y crudas. “De esa forma, usted garantiza la ingestión de una buena cantidad de ítems desintoxicantes, como fibras y agua”.

5. Coloque una Hoja de Col en su menú:
En la ensalada, en el jugo o guisada, estimula las enzimas que neutralizan las toxinas. “Recordemos que ésta verdura es rica en vitaminas del complejo B, que facilitan el metabolismo de la proteína, del carbohidrato y de la grasa”.

6. Tome Té de Hibisco:
Ésta bebida ayuda a reducir la retención de líquido. Además potencializa la quema de grasa, pues contiene Vitamina C, calcio y antocianina. Haga así: Coloque una cucharadita de té de Hibisco en una taza con agua caliente y deje reposar por 5 minutos. Después, cuele y beba en ayunas.

P.D.: Yo creo que en Brasil, ustedes encontraran en la casa de Tés y en los supermercados.

7. Beba Bastante Líquido:
A lo largo del día, el hábito es fundamental en la eliminación de toxinas por medio de sudor, de las heces y de la orina. Aquí, vale agua, té o jugo natural, sopa y hasta alimentos jugosos, como sandía, melón, lechuga y pepino. 

8. Invierta en Té Verde con Jengibre (kión):
Éste acelera el proceso de desintoxicación y el metabolismo. La nutricionista Lara Natacci, de São Paulo, da la receta: hierva por tres minutos 1 pedazo (3 cms.) de jengibre en 1 litro de agua, apague el fuego, agregue tres cucharadas de té verde y repóselo por 15 minutos. Cuele y beba durante el día.

9. Adicione Manzana y Brócoli en la dieta:
Ellos amenizan los estragos causados por las toxinas. “Tanto la manzana como el brócoli son buenas fuentes de antioxidantes, que evitan la formación de los radicales libres y disminuyen los efectos del envejecimiento y la aparición de dolencias degenerativas, como el cáncer”.

10. Consuma Frutas Rojas:
Asaí, Ciruela, Mora, Caqui, Frambuesas, Fresas, Cerezas, Uvas oscuras, Arándanos, Granada.

Espero les haya gustado la información y que puedan ponerla en práctica.


Aline Almeida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página