domingo, 3 de agosto de 2014

Siervas Saludables – Beber agua con limón en ayunas

Hola amigos...

Es un placer estar aquí con todos ustedes para compartir lo que practico día a día en mi vida, cuidando de la segunda cosa más importante en mi vida que es el templo del Espíritu Santo, por más que tengamos mucho trabajo y nuestra agenda esté siempre ocupada, es muy importante enfocarse en la salud, sin ella usted no produce, no avanza y no da frutos.

Son maneras y hábitos simples que nos ayudan a estar bien y evitar problemas futuros.

Y no podemos olvidarnos que debemos hacer un chequeo completo anualmente, aunque no nos gusten los médicos, parezcan ser un monstruo de 7 cabezas, ellos existen para ayudarnos a tener una vida mejor y adecuada.

Otra cosa, en su agenda incluya por lo menos una hora de ejercicios y tres veces por semana, será de gran ayuda para estimular todo su organismo y mantenerse en forma.

Espero que les guste y que lo practiquen.

Aline Karen.

Beneficios del agua con limón en ayunas

La manera como empiece cada día es extremadamente importante. Las elecciones que hace en relación a su rutina diaria, pueden ayudar a aumentar el bienestar general y principalmente su salud.  

Es importante crear un “jump-start” (impulso) en el día a día, concentrándose en rutinas matinales, que trabajan para alinear el cuerpo con los ritmos de la naturaleza, promoviendo la autoestima, juntamente con la autodisciplina.

Pero, si solo puede dar tiempo para un ritual que ira a mejorar su salud, que sea éste: Comience el día bebiendo un vaso con agua tibia mezclada con zumo de medio limón. El agua debe ser tibia, para que no interfiera con la temperatura corporal (el agua fría va a chocar a su cuerpo, el agua demasiado caliente va a matar las enzimas benéficas presentes en el limón).

Es tan simple y los beneficios son muy buenos como para que sean ignorados:

Estimula el sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, lo que es óptimo para combatir resfriados. El limón contiene saponinas, que son usadas como producto medicinal anti-viral, anti-inflamatorio y anti-fúngico. Además de eso, el ácido ascórbico ayuda en la absorción de hierro, que desempeña un papel importante en el sistema inmunológico.


Alcaliniza el cuerpo: Beba agua con limón todos los días para reducir la acidez total del cuerpo.
El limón es uno de los alimentos más alcalinos. A pesar de tener ácido cítrico y ascórbico en su composición, no aumenta la acidez del cuerpo. Una vez metabolizados ambos, los ácidos son fácilmente metabolizados en el cuerpo, permitiendo que el contenido mineral de los limones pueda ayudar a alcalinizar la sangre.

Ayuda en la pérdida de peso: Los limones son ricos en pectina, una fibra que mantiene los niveles de saciedad completos por más tiempo, ayudando así a combatir ataques de hambre.

Ayuda en la digestión: El zumo de limón ayuda a expulsar materia indeseada. Estimula la bilis del hígado a que produzca un ácido que es necesario para optimizar la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez y el estreñimiento. La vitamina C está también asociada a la reducción del riesgo de úlceras pépticas causadas por la bacteria Helicobacter Pylori.

Efecto diurético: Aumenta la velocidad de micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Toxinas son, por tanto, liberadas a una velocidad más rápida, manteniendo el tracto urinario saludable.

Limpia la piel: La vitamina C y otros antioxidantes existentes en el limón, combaten el envejecimiento causado por daños causados por los radicales libres, debido a la exposición a los rayos.

UV y toxinas ambientales: La ingestión de antioxidantes puede ayudar a compensar ese daño, minimizando las arrugas. Además de eso, el zumo de limón puede ser aplicado tópicamente por encima de las cicatrices y manchas reduciendo su apariencia. Tradicionalmente usado como un estimulante del hígado, ayuda a eliminar toxinas de la sangre, manteniendo la piel clara de mancha.

Refresca el aliento: Ayuda a aliviar el dolor de dientes y gingivitis. El ácido cítrico puede corroer el esmalte del diente, por eso se debe tener algún cuidado y si es posible beber esta preparación a través de un sorbete.

Alivia los problemas respiratorios: El agua caliente del limón ayuda a que el organismo se libre de infecciones pulmonares y detiene la tos o expectoraciones “más molestas”. Es bastante útil para personas con problemas de asma y alergias.

Anti-estress: La vitamina C es una de las primeras cosas que gasta el organismo cuando sometemos la mente y el cuerpo al stress. Como fue mencionado anteriormente, los limones tienen una gran concentración de vitamina C, reponiendo fácilmente los niveles adecuados de ésta vitamina.

Modo de preparación:

½ limón para un vaso con agua tibia.

No pierda más tiempo y comience hoy, un hábito que es tan simple, como rápido y sobretodo saludable. Pequeños actos de hoy, se reflejan en grande mañana.








Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página