quinta-feira, 21 de agosto de 2014

Siervas Saludables - "La importancia de no consumir refrigerantes"

Hola amigas,

Ésta semana estaré hablando directamente con los amantes de los refrigerantes, pero antes de que usted empiece a criticar, sepa que es su elección seguir cuidando de su salud o no.

Hice una búsqueda más detallada para que ustedes puedan entender qué es lo que el refrigerante hace con nuestro cuerpo, particularmente yo dejé de beber hace más de siete años, pero fue poco a poco, no fue de la noche a la mañana, sé que es algo polémico el asunto.

Algunos dicen que desde años beben refrigerantes y nunca afectó su salud, pero sinceramente no quiero pagar el precio, sabiendo que puedo tener una mejor calidad de vida saludable.

Si usted quiere cuidar su salud, vale la pena que usted sepa un poco más sobre el asunto.

Vamos a empezar…

Orientación Nutricional:
La bebida no contiene ningún valor nutricional y está repleta de cafeína, colorantes y conservantes, además de altas tasas de azúcar. Las versiones light, a pesar de estar libres de la sustancia, contiene endulzantes artificiales, cuyo consumo no trae beneficios al cuerpo.
Los refrigerantes producen una verdadera revolución en el organismo y, en apenas una hora, consiguen alterar la presión, extraen nutrientes esenciales para el organismo y aun ayudan a acumular grasa. Sepa lo que sucede desde el momento que la bebida entra a la boca, hasta 60 minutos después, según la nutricionista Andrezza Botelho de São Paulo.

Primeros 10 minutos: cuando se bebe una lata con refrigerante (350ml) cerca de 10 cucharitas de azúcar llegan al estómago, cantidad que corresponde a 100% de lo que es recomendado diariamente. El dulce sería extremo y podría causar hasta vómitos, pero eso no sucede debido a la presencia del ácido fosfórico que reduce ese gusto.

20 minutos: el nivel de azúcar en la sangre está en exceso, forzando una gran liberación de insulina por el páncreas, hormona que facilita la entrada de la energía en nuestras células. Como hay una descarga grande de azúcar, ácido fosfórico e innúmeras toxinas, el hígado se sobrecarga transformando el azúcar que recibe en grasa.

40 minutos: la absorción de la cafeína presente en la bebida está completa. Las pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la sangre. Los receptores de adenosina que controlan la energía en el organismo, en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos: el cuerpo aumenta la producción del neurotransmisor dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. Físicamente es la misma reacción provocada por la heroína.

50 minutos: el ácido fosfórico empuja al calcio, magnesio y zinc hacia el intestino grueso, acelerando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros endulzantes aumentan la excreción de calcio en la orina.

60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Es garantizado que cuando usted orine eliminará calcio, magnesio y zinc, nutrientes esenciales para el funcionamiento de varios órganos, como el corazón y los huesos. Conforme se va reduciendo la satisfacción proporcionada por el azúcar y la cafeína, se inicia una queda de los niveles de azúcar en la sangre. Usted empieza a quedarse irritado o somnoliento.


Daños del refrigerante:
- Osteoporosis: El consumo de bebidas excesivamente dulces potencia el riesgo de sufrir osteoporosis, debido a la acción del ácido fosfórico que impide la correcta absorción del calcio, debilitando los huesos. Un estudio de Tufts University descubrió que mujeres que bebían apenas tres refrigerantes por semana tenían una pérdida ósea media de 4% (en regiones como las caderas), a más que el grupo de mujeres que ingerían otro tipo de bebida.

- Obesidad: el consumo de refrigerantes está ampliamente asociado al aumento de peso y a la obesidad. Naturalmente, el aumento de las calorías consumidas lleva al aumento de peso, también los refrigerantes diet pueden causar éste problema. Recientes estudios demostraron una asociación entre los refrigerantes sin azúcar y el aumento de la cintura.

- Diabetes: Un estudio hecho con 90 mil mujeres, mostró que, las que bebían una o más bebidas con azúcar (como refrescos o refrigerantes), estaban más propensas a desenvolver diabetes tipo 2. Las bebidas con azúcar aumentan el nivel de glucosa en ayunas y la resistencia a la insulina.

- Infarto: Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que el consumo diario de una bebida con azúcar aumenta en 20% las chances de sufrir un ataque cardiaco durante un período de 22 años. Éste riesgo aumenta conforme a la cantidad de bebidas dulces consumidas diariamente.

- Triglicéridos: Aunque la persona no suba de peso, los refrigerantes con azúcar pueden ser perjudiciales para la salud cardiovascular, especialmente en las mujeres. Las mujeres que consumen bebidas con azúcar son más propensas a desenvolver niveles elevados de triglicéridos.

- Caries: El azúcar contenido en los refrigerantes transforma a cualquier consumidor en un blanco perfecto de caries dentaria.

- Cálculos renales: La mayor parte de los refrigerantes contienen oxalato, que puede ocasionar problemas como cálculos renales.

- Insomnio: Los refrigerantes también pueden provocar trastornos de sueño con insomnio, debido a los altos índices de azúcar que contienen.

- Gastritis: La enorme concentración de azúcar, aditivos y el PH ácido pueden provocar trastornos digestivos, como la gastritis.

En las próximas semanas estaré dando consejos de jugos naturales.

Si les gustó la materia, dejen su comentario.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página