quinta-feira, 28 de agosto de 2014

Siervas Saludables – “Jugos Naturales”

Hola amigas,

Como lo prometí, aquí están algunas recetas de jugos naturales que son óptimos beneficios para nuestra salud. A mí particularmente me gustan muchísimo los jugos naturales, la mezcla de frutas y verduras son riquísimos nutrientes.

Y es una buena idea esa mezcla principalmente para aquellos que no son fans de ciertas frutas y verduras, espero que ustedes pongan en práctica, su salud le agradecerá.


Jugo de beterraga con manzana y jengibre    

Rica en las vitaminas A, B6 y C, esa composición favorece el aumento de la inmunidad, tiene acción antinflamatoria y auxilia en el funcionamiento del sistema digestivo, explica la nutricionista Daniela Cyrulin, de São Paulo. Además de eso, el jugo posee antioxidantes que combaten los radicales libres, previniendo el envejecimiento precoz y el desenvolvimiento de las dolencias como el cáncer. Y hay más: “Recientemente, la Organización Mundial de Salud (OMS) reconoció la eficiencia del jengibre contra las náuseas”.

Prepárelo usted mismo: Licúe 1 beterraga y media, 1 manzana pequeña sin cascara y 3 jengibres rallados. Cuele y sirva.


Jugo de Manzana con repollo y zanahoria                                                                     

Combinación rica en beta caroteno, ese jugo es una fuente óptima de vitamina A, que no solo actúa como antioxidante sino también auxilia en la reacción de los ojos a la luminosidad, permitiendo la visión. Además de eso la cáscara de manzana es rica en pectina, que evita la deposición de grasa en las paredes arteriales. Según el Centro Brasilero de Nutrición Funcional y del Instituto de Medicina Funcional de los EUA, esa composición ofrece alto poder de desintoxicación, pues acelera el funcionamiento de las enzimas del hígado, eliminando más rápidamente las toxinas del cuerpo.

Prepárelo usted mismo: Licúe media zanahoria, 1 hoja de repollo, 2 ramitas de perejil, 1 manzana y 200ml de agua. Cuele y sirva.

Jugo de Agua de coco con pepino                                                                                    
 Si usted no se anima con la apariencia o con la idea de consumir jugos de frutas con verduras y legumbres, talvez sea mejor comenzar por ésta opción que es más simple. Mezcle apenas el pepino, compuesto básicamente por agua, con agua de coco formando un jugo rico en fibras y potasio, y lo mejor: con poquísimas calorías. Éste jugo tiene alto poder diurético, pues ambos ingredientes activan las vías urinarias, eliminando más fácilmente las toxinas del cuerpo.

Prepárelo usted mismo: Licúe un pepino en 200ml de agua de coco. Cuele y sirva.

Jugo del repollo verde con piña, naranja y manzana

A pesar que tres de los cuatro ingredientes de éste jugo sean frutas, su gran destaque es el repollo (col) verde “es una fuente excelente de ácido fólico, calcio, hierro, potasio y beta caroteno, precursor de la vitamina A”. Así, sus principales beneficios están ligados a la prevención de la osteoporosis, al control de la presión arterial, a la digestión y a la prevención del envejecimiento precoz, problemas cardiovasculares y dolencias degenerativas. El repollo (col) unida a la piña tiene una actuación amplia, ya que ambos eliminan las toxinas del cuerpo.

Prepárelo usted mismo: Licúe 2 cucharadas de repollo (col) picado, 2 rebanadas medianas de piña, jugo de 1 naranja y una manzana sin cascara y sin semillas. Cuele y sirva.

Dejen sus comentarios y cuéntenme cuál de éstos jugos les gustó.              
       

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página