segunda-feira, 19 de dezembro de 2011

10 día – de mis 21 días


Cerca de Tí (Perto de Ti)

Si decidiera negar mi fe,
Se decidir negar minha fé,
y no confiar nunca más en el
E não confiar mais Nele
no tengo a donde ir
não tenho a onde ir
no tengo a donde ir
não tenho a onde ir

Si despresiara en mi corazón 
Se despresar em meu coração
la santa gracia que me salvo 
a santa graça que me salvou
no tengo a donde ir 
não tenho a onde ir
no tengo a donde ir. 
não tenho a onde ir.

Convencido estoy que sin tu amor
Convencido estou que sem teu amor
se acabarian mis fuerzas y 
Se acabariam minhas forças e
sin ti mi corazón sediento se muere se seca. 
Sem ti meu coração sedento se morre e se seca

Cerca de ti yo quiero estar
Perto de ti eu quero estar
de tu presencia no me quiero alejar, 
da tua presença não me quero afastar,
Cerca de ti jesusuuusss yo quiero estar 
Perto de ti Jesusuuusss eu quero estar
de tu presencia no me quiero alejar. 
da tua presença não me quero afastar.

6 día – de mis 21 días

“Todo coopera para el bien de aquellos que aman a Dios”. (Romanos 8:28).

Siempre oí este versículo y siempre cuando paso por situaciones, luchas, dificultades y desiertos confieso que él está ahí. Mas hoy, Dios hablo tan fuerte conmigo atreves de este de él, que yo no pude contener las lagrimas de alegría.

Cuando Dios comparte grandes cosas conozco, más estamos verde (inmaduras), corremos el riesgo de dar lugar la ambición (a nuestras voluntades). La ambición engaña al corazón, nos lleva a las emociones, porque comenzamos a oír a nuestra voluntad y dejamos de oír a Dios.

Todo fortalecimiento y avanzo Espiritual (madurez) dependen de morirnos para nuestras ambiciones (nuestras voluntades) y hacer la voluntad de nuestro Dios (que no es una tarea fácil). Cuando permitimos que Dios ordene nuestras prioridades, la adversidad asume un significado bien diferente, pues, es el medio por el cual Dios no mantiene atentos a sus propósitos para nuestra vida.

Hoy yo consigo entender que pase y voy a pasar por situaciones difíciles para adquirir madurez y confianza mas y mas en Dios, ¿y lo maravilloso de eso? Es que yo tengo probado que realmente todo coopera para el bien, yo puedo tener muchas fallas y errores amigas, mas es maravilloso tener esa certeza dentro de usted, que Dios está contigo, que Él es su todo, mismo que a su alrededor este en pura guerra.

Si usted aun no tuvo esta experiencia, luche con todas sus fuerzas amiga, ¡es grandioso! Y si usted ya tuvo y precisa ser renovada no pierda tiempo, ¡vuelva a su primer Amor!

5 día – de mis 21 días


“Estoy plenamente cierto de que aquel que comenzó la buena Obra en vosotros ha de completarla hasta el día de Cristo Jesús” (Filipenses 1:6).

Cuando decidimos entregar todo de nosotras para Dios, el hace la buena Obra de Él completa en nosotras y permanece fiel con uno…si somos fiel a Él hasta el Día del Señor Jesús. Y para permanecer con el precisamos vivir nuestra Fe permanentemente en actividades, con dinámica y creciendo.

Es inconcebible alguien que dice estar en Cristo y quedar estancada en su Fe en su comunión con Dios, por eso, la importancia de estarnos dedicando, renovándonos con la buena Obra que Él comenzó en nosotros, pues ella será completa, hasta la vuelta del Señor Jesús, si permanecemos en el.

El Señor Jesús quiere perfeccionarnos a cada día en nuestro relacionamiento con Él, llevándolos a fructificar abundantemente. El tiene esperado ansiosamente por su entrega total y así, finalmente el podrá hacer la buena Obra en su vida, ¡El te ama tanto! Y él quiere comenzar y completar la Obra de Él en usted… decida hoy y, baya al encuentro de Él, con todas sus fuerzas, ¡usted ya no tiene más nada que perder!

4 día – de mis 21 días


Yo les aseguro que si ustedes tuvieran Fe del tamaño del tamaño de un gramo de mostaza, podrán decir a este monte: “va de aquí para allá”, y el ira. (Mateo 17:20).

Los obstáculos son las cosas que vemos con facilidad cuando ponemos los ojos en la meta, Henry Ford. Precisamos mirar para el poder de Dios, y no para los obstáculos, y aprender a ver los obstáculos como oportunidades. Mismo una pequeña cantidad de Fe puede eliminar obstáculos y traer grandes resultados.

La Fe, mismo siendo pequeña, cuando ve un obstáculo, no da media vuelta o toma un camino más  largo; Ella elimina el obstáculo.

Es posible que usted identifique un gran obstáculo en su vida ahora, para usted tener su bien mayor que es su Salvación, mas sea lo que fuera, ¡Dios es contigo! Y Él te ayudara a eliminar los obstáculos.

No quite los ojos del poder de Dios…

3 día – de mis 21 días


Hoy yo conversando con una esposa de pastor de Brasil amiga mía (Daliene), Dios hablo conmigo:

“¿Pues, cuál de los hombres entiende las cosas de hombre, sino, el Espíritu de hombre que en él está? Así también las cosas de Dios, nadie las comprendió, sino el Espíritu de Dios. Ahora, nosotros no tenemos recibido el Espíritu del mundo, mas si el Espíritu que proviene de Dios, a fin de comprender las cosas que nos fueron dadas gratuitamente por Dios” (1 Corintios 2: 11.12)

Cuando tenemos comunión con Dios, tenemos acceso a todo lo que el Espíritu de Dios, Esta haciendo. Si estamos en Cristo, ¡tenemos la mente de Él! Dios permite que nosotros sepamos lo que Él está pensando…Él se comunica con la gente de Espíritu para Espíritu.

Cuando estamos en esta sintonía, todo que hacemos, hacemos según la voluntad de Dios… si no estamos en esta sintonía, hacemos las cosas en la fuerza del brazo y colocamos un muro entre Dios y nosotros y, también entre nosotros y las Almas.

Cuando tenemos esta comunión con Dios, somos sensibles a lo que Dios habla y, comprendemos las cosas que nos fueron dadas gratuitamente por Dios y, cuando eso acontece, las personas que están necesitadas, precisando de ayuda, ¡va hasta usted sin ningún esfuerzo! Cuando invertimos en las cosas del Espíritu atraemos naturalmente las almas (como imán) hasta nosotras, pues ellas saben que hay el Espíritu que proviene de Dios en nosotras.

2 día – de mis 21 días


Moisés fue uno de los hombres más humildes y al mismo tiempo un líder y vigoroso. Ser humilde es saber quién es usted delante de Dios… usted, no tiene ningún objetivo en la vida sin Él…no hay futuro sin Él… usted es totalmente dependiente de Dios, el significado de su existencia es para glorificarlo.

Mas también hay otro lado de la humildad, de saber quiénes somos delante de Dios. El siendo nuestro Señor, nos tornamos gigantes en el mundo Espiritual (invierta en su comunión con Dios). Nosotros podemos hacer cualquier cosa a través de nuestro Señor Jesús!

Y tal vez cuando usted comienza a hacer venga en su mente algo de tipo: ¿Usted? ¿Intentando hacer algo grande para Dios? ¡Qué pérdida de tiempo! ¡Usted es insignificante!

Mas si usted entiende  y es humilde de saber que no es nada sin Él, ¡repito! ¡Usted puede todo! Vigoroso y humilde pueden ser opuestos mas, en el Reino de Dios, ellos caminan juntos (de manos tomadas).

Piense: ¿Donde está su humildad cuando usted se preocupa más con su imagen (delante de los hombres), que de hacer la voluntad de Dios?

Seamos humildes, con una gran visión, vigorosas y tengamos una Fe corajuda, recuerde: El significado de su existencia es para Glorificarlo.

domingo, 18 de dezembro de 2011

1 día – de mis 21 días


“Trabajad con temor  y temblor por nuestra Salvación, porque Dios es el que en vosotros  produce así el querer como el hacer” (Filipenses 2:12-13). Visto que Paulo afirma que la Salvación viene por la Fe, “Trabajad con temor y temblor en la propia Salvación” debe aquí expresar un acto de Fe, renuncia, investimento y Sacrificio (trabajo duro).


La Fe no es una confianza rápida, más si una confianza permanente: confianza viva, maravillosa, “vigilante”. Nuestra Salvación es un milagro que Dios “opera en nosotras”, y es por eso que pide toda nuestra atención. “Trabajar con temor  y temblor” es tomar conciencia de que cada instante  debemos invertir en vuestro encuentro con Dios (como un casamiento), porque en todo momento, Dios está operando en nosotras.


Temer a Dios por tanto implica en amarlo irrestrictamente…que en estos 21 días vengamos a aprender, renovar, invertir   mostrar  con actitudes  nuestro amor por Él.

quinta-feira, 15 de dezembro de 2011

Dispuesta a Ceder


Hace tiempo que quería escribir una experiencia que tuve con Dios para ayudar a alguien, pero nunca podía, no era que no tuviera tiempo, pero siempre se me hacia más cómodo no escribirlo, pero al fin tome coraje para vencer este desafío.

Tengo dos años de obra en el altar, mi esposo y yo entramos en la obra con apenas cuatro meses de casados. Nosotros fuimos enviados al interior del estado para auxiliar a un pastor con más experiencia, al principio fue muy difícil por mi estar lejos de mi familia.  Yo y mi orgullo no me dejaban ceder dentro de mi matrimonio, lo que causaba muchos pleitos y noches de llanto.  Cuando yo era obrera pensaba que era fuerte, hasta que me enfrente a un desafío mayor de los que había vencido cuando era obrera:  vencerme a mi misma y a mi egoísmo.  Tarde en reconocer que necesitaba cambiar, pues yo siempre había sido muy mimada.  Comparaba mi matrimonio con el de mis padres, por lo que terminaba criticando a mi esposo, pero en cuanto yo más lo criticaba él menos cambiaba.

Mi esposo trabajaba mucho para ganar almas y cuando llegaba a casa, a parte de la mala comida que yo hacia, él tenia que aguantar mis reclamos y comparaciones.  Cualquier comentario que él hacia yo lo tomaba como ofensa.  Si mi esposo decía que yo debía aprender a hacer el pan o su postre favorito como lo hacia su madre, eso me molestaba mucho y terminábamos discutiendo.  Después de discutir yo seguía sintiendo aquella molestia dentro de mi, me sentía inferior.  ¿Ustedes creen que yo hacia algo para cambiar?  Claro que no, yo pensaba que el error estaba en él  porque exigía mucho de mi.  Él solo quería llegar a casa, descansar en paz y tener comida en la mesa.  Mientras que yo encerrada en mi pequeño mundo comparaba mi vida de soltera con mi vida de casada.  Estaba muy ocupada en el MSN conversando con mis amigas solteras, que no tenia tiempo para escuchar la voz de Dios.  Hasta que decidí apartarme de todo aquello pues en el fondo sabia que estaba ocupando el tiempo que debería ser de Dios con cosas que no me edificaban en nada.  Empece a leer libros sobre matrimonio, a participar en las reuniones que hacia la esposa del pastor regional con quienes tuvieran menos de tres años de casada.    Dios fue mostrando lo egoísta que estaba siendo y cuanto menospreciaba al hombre de Dios que Él me dio para auxiliar.

Yo había pedido tantas cosas de soltera, y caí en la realidad, yo tenia que ceder, que madurar, tenia que ser humilde y reconocer que el mundo de mi esposo no podía girar únicamente sobre mi y sí en las almas sufridas, pues para eso Dios nos llamo.  Empece a entender que si yo no me convertía en la auxiliadora que él necesitaba, él tampoco seria el esposo de mis sueños.  A partir de entonces todo comenzó a cambiar, me puse a leer libros de cocina y a hacer las recetas.  Mi comida me empezó a quedar más rica y mi esposo me empezó a elogiar.  Me comencé a sentir más segura para ayudarlo en la iglesia, a organizar mejor mi tiempo, pues muchas veces él necesitaba de alguna ropa y no estaba planchada o ni siquiera limpia, no era falta de tiempo pero de que me organizara y de tener más voluntad, pero de ese asunto hablaré más en otra oportunidad.

Resumiendo, mi matrimonio solo empezó a cambiar cuando yo di el primer paso, sin esperar nada a cambio.  Aprendí lo que es el primer amor, que la llamada etapa de adaptación dura poco cuando de esta dispuesta a ceder.

Daniela Garces-Paraná

quarta-feira, 14 de dezembro de 2011

Seamos siervos y nada más


¡Hey!! “Veo tanta injusticia en nuestro medio, en la Obra de Dios”… Cuando oigo este tipo de comentario de las personas, yo luego pienso, que triste es saber que aun hay personas que ven de esta forma…mas vamos a pensar sobre eso:

¿La Obra que hacemos de quién es? De nuestro Dios, ¿cierto? Si la Obra es de Dios, entonces, ¿será que el permitiría la injusticia? ¡Claro que no!

Ahora vamos a pensar un poquito más, ¿porque esta frase ha sido usada tanto por personas que han hecho la Obra de Dios? En la Verdad, ellas creen  que la Obra no es de Dios, que los hombres pueden engañar a Dios, engañarlo en su trabajo, hacer lo que ellos quisieran… en la realidad quien piensa no son verdaderos Siervos de Dios sino de los hombres. El ser humano puede atraparse muchas veces y cometer muchos errores, mas lo que sucede en la Obra de Dios es permitido por Él.

Muchas veces hay  situaciones que a usted no le gusta para nada que son llamadas por las personas de injusticias, pero son permitidas por Dios amiga, es la voluntad de Él, ¿sabe por qué? Nada en la Obra de Dios acontece por casualidad, vea como un Siervo de Dios, vea lo que Dios está intentando enseñarle, está probando su Fe. Persevere siga adelante y no mire para nada… tenga el foco en su Salvación y en las Almas.

Hacer la Obra de Dios como Siervo, después de la Salvación es la cosa más maravillosa (pienso yo), por eso, no permita que nada ni nadie saque a usted de este objetivo.


Total de visualizaciones de página