segunda-feira, 23 de dezembro de 2013

5o. día Retrospectiva Héroes de la Fe: José


José era leal, bueno y bien educado, fiel a su padre Jacob quien lo amaba más que a sus otros hijos; el hijo de Raquel tuvo una infancia muy problemática, vivió entre mucha controversia entre su madre y su tía, que se extendió para los hijos y crecieron en medio de mucha disputa por la atención de Jacob.

José era el preferido y el más amado pues era el hijo de la vejez de Jacob con su esposa más amada, él era el que estaba más cerca a su padre que en aquel momento podía darle más atención y cariño pues nació en una fase diferente en la vida de su padre.

Sus hermanos viendo la preferencia se quedaron indignados, disgustados y con odio al punto de planear su muerte.

Fue vendido, maltratado, se volvió esclavo y trabajo con toda su fuerza, se apegó a Dios con todo su corazón, pues Dios tenía un plan en la vida de él, y como todo coopera para el bien de aquellos que lo aman, Dios lo hizo uno de los hombres más importantes de su tiempo, de quien dependió la humanidad en aquellos días.

Pero José sufrió un trauma muy grande causado por sus hermanos, que por muy poco le quitan su vida por celos y envidia.

Él tuvo que perdonar a sus hermanos y no piense que eso fue fácil para él, quien en varias ocasiones puso a sus hermanos a prueba para ver si se habían arrepentido de todo el mal que le hicieron.

Fue duro con sus hermanos desde el primer encuentro, la herida causada por el dolor surgió en el encuentro con sus hermanos; trajo todos aquellos sentimientos dormidos por el tiempo pero que pronto aparecieron cuando estaban frente a frente.

José necesitaba tiempo y forjo con maneras estratégicas algunos eventos que involucraban a los hermanos con un solo propósito: Que él estuviera listo para perdonar, pues no eran extraños a los que perdonaría y si a sus propios hermanos.

Tuvo que resolver perdonar y reconciliarse con sus hermanos, prefirió amar a los que un día le maltrataron y extender la mano a sus familiares, perdono tal como lo había hecho antes con otros que le persiguieron y le hicieron mal.

Si usted  tiene o ha tenido conflictos con su familia, y carga sentimientos de culpa o de odio y no habla con ellos, los evita e incluso ya llego a desearles el mal por haberlo recibido de parte de ellos; sepa que ese sentimiento no le va a ayudar y por el contrario hará de usted una persona muy amarga.

Cuantas son las personas que son perseguidas y calumniadas por causa de una envidia; yo misma ya sufrí mucho por eso, pero escogí no mirar para las personas y si centrarme en mi objetivo que es el Señor Jesús y mi salvación.

José fue un héroe de la fe, pero antes de eso fue esclavo, fue encarcelado injustamente, lo calumniaron e intentaron quitarle la vida, él tenía muchos motivos para vengarse y abandonar su fe en Dios, pero él no lo hizo.

No piense que estará protegido evitando a las personas que le hicieron mal, incluso porque el dolor siempre va a estar ahí, la única salida es el perdón, usted solamente estará protegido cuando este en las manos de Dios; José entendió eso y vio que todo lo malo que paso por culpa de sus hermanos solamente contribuyo para que la gloria de Dios se manifestara en su vida.

El perdón no es un sentimiento y si una elección, lo ofrecemos a quien no merece; el primero en perdonar es el más fuerte y el que  olvida es feliz.

Tenga cuidado. “Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale” Lucas 17: 3

Fabiane Cunha

quinta-feira, 19 de dezembro de 2013

4o. día Retrospectiva Héroes de la Fe: Jacob


Todos conocemos la historia de Jacob, pero vamos a profundizarnos en los detalles que demuestran que era una persona común como nosotros; pero aun así, él se convirtió en un Héroe de la Fe.

Sabemos que él se hizo pasar por su hermano con el fin de obtener la bendición del primogénito, es decir que engaño; sin embargo aun así conquisto la bendición. Tuvo que pagar por su error? Si! Fue engañado por su suegro y trabajo duro para poder conquistar lo que quería (lo que se planta , se recoge).

La justicia divina puede tardar pero no fallara en alcanzarlo. Jacob comprendió eso después de varios años, podría haber salvado su trabajo y ante todo seguir conforme a los preceptos de Dios, pero él era HUMANO y necesitaba aprender. Por desgracia la lección fue de la manera más difícil: por el dolor.

Y nos es así en los días de hoy? Usted recibe la bendición de Dios, pero sabe que no fue por el sacrificio, no fue en el tiempo de Dios (usted forzó la barra con la fuerza de su brazo) y ahora le ha tomado meses, años, aprender la lección del modo más difícil: POR EL DOLOR!

Jacob asumió su propio pecado y Dios cambio su vida, pero algo más valioso pasó… en aquel día, no fue solo la palabra que lo bendijo, pero su actitud le permitió verlo:

“Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma” Génesis 32: 30

Jacob conoció a Dios! Él ahora era la propia bendición!

Ahora es su turno! No se quede lamentando por lo hizo en el pasado o creyendo que no es merecedor de la promesa de Dios… asuma su error sin lamentarse! Sea Mujer (Hombre) de Dios! Tome de ese dolor que siente ahora la experiencia y la fuerza para mantener su bendición!

Tal vez usted está pasando por todo eso, aunque tenga la bendición, pero necesita también tener al que bendice, conocer a Dios, necesita ver a Dios cara a cara y Ser la propia Bendición!

Cuando Jacob entendió que no era solo tener la bendición y si ser la propia Bendición, el alcanzo el perdón de su hermano (algo que era imposible a sus ojos), él se convirtió en un Héroe de la Fe!

Si usted hoy es un Jacob, pronto podrá ser un Israel , solo dependerá de usted!

quarta-feira, 18 de dezembro de 2013

3er. Día Retrospectiva Héroes de la Fe – Noé


Noé era un hombre íntegro, justo, valiente, fiel, de carácter bueno y recto, de fe, si, de mucha fe, pues creyó en Dios con todo su corazón y se lanzó en obediencia e hizo todo lo que Dios le hablo.
Lo veo como uno de los hombres más valientes de la Biblia, pues se enfrentó a todo el mundo, fue perseguido, soporto las miradas de desprecio de las personas que se burlaban de él y de su familia, del trabajo de 100 largos años, él tenía que tener mucho coraje.

Pero hubo un momento en el que Noé fallo y provoco un escándalo y mucha vergüenza y lo peor, fue traicionado por su propio hijo, que mostro la vergüenza de su padre para toda la familia.
Noé sabia como plantar y cuidar de un viñedo, fue de el que  hizo el vino para emborracharse; quiero decir, Dios le dio la bendición de las cosechas y utilizo la bendición de Dios a su voluntad, para satisfacer su sentir…

Bebió demasiado al punto de quedar totalmente desnudo en medio de su tienda, uno de sus hijos viendo el escandalo le aviso a sus otros hermanos y ridiculizo a Noé delante de todos. Que escándalo, el escogido para ser padre de naciones estaba totalmente borracho y descontrolado por el efecto del vino.

Incluso  fallando tan feo, Dios no desistió de la promesa que le hizo, Dios se mantuvo fiel y hasta hoy vemos el arco iris en el cielo en los días de lluvia. Nuestro héroe de la fe tuvo que lidiar con eso; el no vigilo, lo que demuestra que era humano y estaba sujeto a errar.

Debe haberse sentido muy mal por este escándalo, imagíneselo mirando a sus hijos y saber que actuó mal y provoco vergüenza.

Hoy, usted y yo vivimos como Noé vivió, no preparamos un arca y si nuestras almas para el regreso de Nuestro Señor Jesús.

No podemos inclinarnos a nuestras voluntades y deseos, pues podemos perder el control de las cosas y traer vergüenza a nuestras vidas, pero si eso pasa algún día, busque fuerzas en Dios para resistir, pues Él no la ha soltado, Dios quiere cumplir todas las promesas hechas para su vida.

Dios tenía un amor muy grande por Noé, él era justo, perfecto y ando con Dios, pero fallo como cualquiera de nosotros, aun así el siguió adelante después de todo lo que paso, él sabía que ya no podría hacer más sus voluntades pues iría a terminar mal.

Nosotros también estamos sujetos a fallar en algún momento de nuestra vida, errar hace parte de nuestra naturaleza, la cuestión es:

Que voy a hacer al respecto? Voy a continuar errando? O voy a aprender que no puedo entregarme más a mis deseos y voluntades?

Usted es quien decide, vivir en la vergüenza o luchar y vencer. 

Fabiane Cunha

terça-feira, 17 de dezembro de 2013

2do. Día Retrospectiva de los Héroes de la Fe – Abel el justo

Abel era una persona pura, que amaba a Dios a pesar de no tener una experiencia con Él, lo buscaba de una manera verdadera, leal y fiel; lo que poseía no llenaba sus ojos, él no era egoísta…a diferencia de su hermano que vivía de apariencia, era egoísta y envidioso, al punto de matar por sentirse disminuido.

Se ha detenido a pensar porque Abel fue el primer héroe de la fe?

El no siguió los pasos de sus padres Adán y Eva, no se dejó influenciar por su hermano mayor; él siguió en contramano de toda su familia, que para ellos Dios no valía nada! No es así que muchas vivimos así hoy? En contramano con este mundo y con todos? Somos muchas veces llamadas ET dentro de la iglesia.

Pero volvamos a la historia de Abel…Dios puso a prueba a Abel y Caín, Abel demostraba ser una persona diferente, pero la prueba podría testificar si era realmente cierto o no; Dios pidió el sacrificio y hubo una diferencia entre Abel y Caín.

“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” Hebreos 11: 4

Dios no se agradó de la ofrenda de Caín y sabe por qué? Porque el mismo SABIA QUE ESTABA DANDO ALGO QUE NO AGRADARÍA A DIOS. El no considero a Dios llevando una ofrenda cualquiera, mostro que él lo consideraba como el resto y que lo importante era mostrarse delante de las personas. Muy diferente de Abel.

Por qué el sacrificio de Abel fue más excelente?

Porque lo que él dio revelo lo que había dentro! Él no lo hizo por hacerlo y mucho menos para mostrarse al hombre; su sacrificio  fue tan puro, tan verdadero y total que hizo que su hermano tuviera una envidia tan grande al punto de matarlo. Pero aun así, aun muerto su sacrificio habla!

Tal vez usted es un Abel hoy, una persona nueva en la fe, o en edad, nadie cree en usted, que ha caminado en contramano de su familia, amigos y hasta de personas que dicen ser cristianos que están en una posición mayor que usted en la iglesia; pero usted ha conservado su carácter, su sinceridad y su fe, eso no tiene precio! Es valioso! No se rinda! Nadie ve pero Dios si lo hace! Pero está claro que sus actitudes en la dirección correcta reflejaran lo que está dentro de usted y llamara la atención de Dios, despertara envidias en muchos a su alrededor, pero quien es leal a Dios es justificado por Él, pase lo que pase, demore el tiempo que sea, pero la verdad sale!

Dios no se olvidó de usted! Aunque a los ojos humanos se sienta despreciada, delante de Dios tiene mucho valor! Usted es un gigante! Por eso todas esas luchas y persecuciones…Dios te ama incondicionalmente.

Quien usa la fe y sacrifica se convierte en justo. Pues no mide esfuerzos para negarse a sí mismo y entregarse a Dios… y usted? Se identificó con Abel?

segunda-feira, 16 de dezembro de 2013

1er. Día Retrospectiva de los Héroes de la Fe - Abraham


Vamos a comenzar con el primero en ser llamado el padre de la fe: Abraham.

Abraham salió de la tierra de sus padres y de entre sus parientes, en un momento en que acababa de morir su padre, en ese tiempo fue elegido para conducir a su pueblo, porque él era el primogénito, pero Dios le hablo; el Señor le dijo a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostrare. Y hare de ti una nación grande, y te bendeciré  y engrandeceré tu nombre y tu serás una bendición. Así partió Abram, como el Señor le había dicho, y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Él ya era viejo pero no miro su condición, él renuncio a todo para confiar en Dios y creyó en la promesa que Dios  haría de él una gran nación. En su viaje con Dios en el desierto paso muchas dificultades y momentos de soledad, la total confianza en Dios fue sacudida; él tuvo miedo! Si, SINTIO miedo, quiere decir que él se dejó llevar por lo que sintió y  por eso le mintió al Faraón de Egipto diciendo que Sara era su hermana y se la ofreció para que se acostara con ella. Los pensamientos de miedo, dolor, tristeza , etc., vienen para todos, pero es usted y yo que decidimos aceptarlos o enfrentarlos; cuantos de nosotros actuamos como Abram, recibimos la promesa de Dios y dejamos todo para confiar en Él, y al paso del tiempo y por mirar el tiempo, la soledad, la gente y los problemas dejamos de confiar y actuamos con nuestras manos por lo que sentimos, por el simple hecho de aceptar el dolor y no enfrentarlo?

Una vez más Dios le promete algo y vea lo que paso: “No temas Abram , yo soy tu escudo, y tu recompensa será sobremanera grande” (Génesis 15:1) Incluso después de estas palabras de aliento, Abram todavía no creía en la promesa del hijo que nacería del vientre estéril de su esposa; este fue su segundo gran error, por eso le replico a Dios: “Mira que no me has dado prole y he aquí que será heredero un esclavo nacido en mi casa” (Génesis 15:3) Así que Dios le llevo a una experiencia personal con El: “Y lo llevo fuera, y le dijo:  Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó al Señor, y le fue contado por justicia” (Génesis 15: 5-6) Pero parece que la fe de Abram fue de corta duración, mientras que solo estaba siendo probado por DIOS, él  se involucró con una esclava por insistencia de Saraí que no soportaba esperar más el cumplimiento de la promesa, entonces, Dios estuvo cerca de 13 años sin hablar con Abram , y cuando apareció le dijo:
Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, el SEÑOR se apareció a Abram, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto. Génesis 17:1

Los errores son comunes en nuestra naturaleza limitada y pecaminosa; sin embargo DIOS quiere que permanezcamos firmes mirando hacia Él.

Dios le dio una oportunidad más para Abram y Saraí, cambio sus nombres y sabe por qué? Espiritualmente hablando, Dios renovó su pacto, los hizo nacer de nuevo con un cambio de nombre era como si Dios estuviera cambiando su carácter, no pasó mucho tiempo y Sara tuvo un hijo: El heredero de la promesa.

Pero Abraham fue puesto a prueba una vez más y en obediencia a la voz de Dios entrega a Isaac en sacrificio, creyendo que Dios es poderoso para levantarlo de las cenizas, por su fe fue llamado “El padre de la fe” porque se atrevió a creer en Dios de una manera sobrenatural. Fue justificado por su fe y su entrega, demostró que la obediencia es la prueba viviente de la fe autentica. Abraham no se guio por el sentimiento, él era guiado por una fe obediente a la voz de Dios.

Tal vez usted está en la misma situación de Abraham, recibió la promesa pero con el paso del tiempo ya no tiene la fe obediente e incluso ha pensado en desistir, sepa una cosa:

DIOS NO CAMBIA AUNQUE NOSOTROS CAMBIEMOS EN RELACIÓN CON EL! DIOS ES FIEL INCLUSO AUNQUE SEAMOS EXTREMADAMENTE INFIELES! DIOS ES NUESTRO ESCUDO Y FORTALEZA AUNQUE QUERAMOS CAMINAR CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS.

Antes de que Abram fuera: Abraham el Padre de la Fe, él fue engañado por el sentimiento, pero él aprendió en base a la Fe obediente. Hoy es su vez! Usted decide!

Ser Abram o Abraham?

Piense y comente, eso le ayudara: Que hizo a Dios escogerlo (a usted) en medio de la multitud? Y cual ha sido el miedo que lo ha desmotivado para creer en la promesa de Dios y lo ha  llevado a un camino que a Él no le agrada?

Fabiane Cunha e Graciele Santos

segunda-feira, 9 de dezembro de 2013

Testimonio: + De Dios y NADA de comodidad

Buenos dias yo queria contarle lo que paso conmigo hacia ya un tiempo que queria hacer estos propositos bien sin emocion.
Decidi que en este proposito lo iva a hacer bien pedi perdon a Dios por hacer las cosas de cualquier forma.

Muchas veces me paso que lo empezaba y venian pensamientos de desistir y lo hacia desistia en el primer intento.
Hasta pensaba que no valia la pena este proposito.

En el desafio +Dios -mundo yo elimine como 150 amigos de mi facebook. Yo no me habia dado cudnta de eso!!

En el desafio +Dios y nada de comodidad decidi ponerme las pilas en el dia que decia poner a Dios como primicia ise un voto con Dios y y trato de hacer de mis primeros min darselo a Dios y la verdad el dia rrinde mas e Dios habla conmigo.

En el post de la limpieza y el de dejar de finjir son los que mas me ayudaron. Ahora tengo mi casa limpia. Y dejo de finjir se algo que no soy la verdad es que donde hay suchedad se esconde el mal. La foto que voy a enviarle hacha un tiempo que mi mama me decia que lo limpiara y yo lo dejaba para despues haci estaba mi vida espitual dejandola por ultio pero ahora es diferente.

En mi casa obedecia a mis padres pero muchas veces lo hacia quejandome. Habia un orgullo en mi que no queria que me dijheran en lo que estaba errando me olvidada de ese verciculo Dios reprende al que ama. Me bautice y comence una mueva vida miro ara tras y veo lo mal que estaba... 

Ah casi me olvido en el post que hablaba acerca del comportamiento me super ayudo. 

Aveces contestaba a mis padres asique evito no hacerlo, aunque ellos esten equivocados.

Mi forma de vestir: yo me visto discreta, pero cuando voy a entrenar uso calzas y remera. Quizas no esta mal pero daba una mala imagen de mi. Venia pensando cuando venia de entrenar como me vestia hasta que paso un hombre y dijo una cosa muy depravada que creo que fue Dios mostrandome como me quedaba ahora No ando asi cuando tengo que entrenar me busco poner un pantalon y alla me cambio. 

Gracias por estos propositos.

Micaela.

segunda-feira, 2 de dezembro de 2013

Día 9 +de Dios y NADA de comodidad: El GPS

Siempre recibí de mis amigas llamadas de auxilio cuando querían ir a algún lugar en mi ciudad de origen (Bogotá- Colombia), pero no conocían el camino; yo era quien les daba las indicaciones para llegar pues mi padre siempre tuvo carro y desde pequeña aprendí las calles de mi ciudad y no es para nada chica jajaja…

Pues bien, cuando llegue a Estados Unidos al ver tantas calles diferentes, puentes entrecruzados, grandes avenidas, etc.; lo primero que pensé fue necesito un GPS!, no estaba acostumbrada a estar perdida, desorientada y sin saber por dónde ir, pues en mi país siempre fue algo fácil para mí y con la nueva experiencia de un nuevo país mi sentido de orientación quedo totalmente bloqueado.

Así pasa en nuestra relación con Dios, he visto como muchas mujeres viven perdidas en todo a lo que se refiere al lado espiritual e incluso físico; pero por qué? Por qué tanta desorientación? Por falta de palabra? Por llevar poco tiempo de iglesia? Por ser demasiado joven o tal vez muy madura para entender lo simple? Es muy sencillo, la persona se siente pérdida y desubicada porque le ha faltado un GPS en su vida…Como así? No estoy hablando de un GPS que encuentra en el supermercado o en alguna tienda de electrónicos, NO, estoy hablando que le ha faltado buscar la dirección de Dios en su vida.

Como puedo vencer las incertidumbres, los malos hábitos, la carne? Fácil, buscando al único capaz de mostrarle la solución: El Señor Jesús, quien a través de su Santo Espíritu (mi GPS) me enseña el camino correcto que debo tomar, la ruta que me llevara a la salvación, al verdadero encuentro con Dios.

Amiga usted se ha enfrentado a tanto fracaso en su vida, a tantas decepciones, a tanto dolor, a tanta rabia incluso con usted misma porque su GPS no ha sido el correcto, el que ha manejado su vida y la ha dirigido no ha sido el Espíritu Santo y si, su carne, por eso ha fallado en el intento de cambiar, de ser una mejor persona, de dejar lo que sabe que en su vida está mal, de vencer su yo, de sentirse insegura en sus decisiones y en sus actitudes.

Pero y entonces como lo obtengo? Ya nuestro Señor Jesús pago el precio, lo único que falta es que usted tenga el coraje para tomar posesión de esa promesa, dejarse guiar por el único que no falla en el camino.

Hoy buscara con intensidad esa dirección en su vida, en estos propósitos hemos sido sinceras reconociendo nuestros defectos y malas costumbres para cambiar, entonces dígale eso a Dios, no reclame de los demás, no reclame de usted misma, tome una actitud de cambio; arrójese en las manos de Jesús, Él está esperando eso, deje a un lado todo miedo, inseguridad, toda lástima que usted pueda sentir por si misma; cuando usted reconoce que solo Dios le puede dar esa dirección, sin duda el vendrá a su encuentro para guiarla.


“Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad, pues tú eres mi Dios y Salvador. ¡En ti confío a todas horas!” Salmo 25: 4-5     

Karen Fracica

Total de visualizaciones de página