terça-feira, 20 de maio de 2014

Generación del Altar Parte 9

Teoría o practica ¿Cuál es la más importante?

La teoría conduce a las personas  a ser eficaces con menos costo y menor riesgo. La práctica puede llevar a la eficiencia con altos costos – ensayo y error – y exagerado riesgo, porque la persona conoce todas las implicaciones y todas las relaciones que serán desencadenadas con la práctica aventurera sin fundamento teórico consistente. ¿Qué quiere decir esto?

Teoría y practica son importantes en nuestras vidas y principalmente cuando estamos en el Altar (Dios), necesitamos de las dos para madurar espiritualmente y dar más condiciones para que el Espíritu Santo nos use; pero hoy en día lo que ha sucedido es mucha teoría y poca práctica, y esto ha hecho siervas(os) con discursos bonitos pero no reales, pues sus enseñanzas son doctrinas que escucharon de otras personas,  de otros que han utilizado la teoría y la practicaron.

Recuerde: Saber (teoría) y no hacer (practica), es lo mismo que ¡no saber nada!

Hoy gracias a Dios tenemos muchas informaciones de fácil acceso para cualquier área de nuestras vidas. Invaluables teorías que nos pueden ayudar a ahorrar tiempo y no necesariamente equivocarnos tanto para acertar, solo hay que poner en práctica a lo que tenemos acceso.

Pero tenemos que ser muy cuidadosos cuando absorbemos mucha teoría y no la ponemos en práctica, porque una vez actuando así nos volvemos personas artificiales, ¿Cómo? Enseñamos  a los otros por lo que escuchamos y no por lo que vivimos. Eso nos puede volver personas frágiles espiritualmente. Un ejemplo: ¿De qué sirve que usted sepa toda la teoría sobre cómo perder peso, hasta podría orientar otras personas, pero si usted no la práctica sus palabras tendrán peso? Imagínese hablando muy bien sobre cómo perder peso, pero estar gordita; ahora voy más lejos, imagínese enseñando a otros en la teoría como ser siervos entregados  en el Altar, pero en la práctica, usted es siervo de sus voluntades, ¿qué peso tendrá su palabra? ¡Ninguno!

Toda mi vida he tenido una cosa conmigo, es mejor pasar por dificultades,  incluso demorar algunas conquistas, aprender la teoría en la práctica aunque tropiece, aunque tenga que comenzar todo de nuevo, aunque tenga que bajar, aunque sea necesario aprender en el dolor ¡yo prefiero aprender la teoría en la práctica!

Usted aprenderá, actuando y practicando; es un conjunto donde usted sabe que puede cometer errores, perder más tiempo, pero va a ser más fuerte; ser capaz de hablar con más fuerza sobre la teoría pues ya la vivió, maduró, será capaz de entender a los afligidos, será capaz de ponerse en la piel de las personas a quien sirve; simplemente será más usada por Dios.

Cuando decide no solamente quedarse en la teoría de los consejos sabios de los demás y sigue adelante practicándolos en su día a día, dependiendo de Dios y confiando en Él, usted se expone a situaciones en las cuales no tiene experiencia en un principio, pero por su dependencia en Dios hace que las pase en la práctica y no se quede en la teoría, por lo tanto saldrá de ella un(a) mejor siervo(a) cada vez más fuerte y cada vez más capacitado(a) para ayudar a los afligidos.

Así que no caiga en la comodidad de pensar que ya tiene un discurso maravillosos para ayudar a las personas por el simple hecho de que ya sabe (teoría), pues si no hay práctica, usted será un(a) siervo(a) artificial y no entenderá, ni se colocara en el lugar de los afligidos, ¡y lo peor! Cualquier dificultad la podrá quitar del Altar, incluso con tanta teoría.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página