sexta-feira, 11 de abril de 2014

Enseñanzas antiguas que guardo

Cosas de mis agendas antiguas

El Arte de la Buena Convivencia
Obreros
Éste estudio tiene la finalidad de servir como guía de orientación para todos los que luchan en la obra de Dios, sean pastores, obreros(as), evangelistas o jóvenes. Esperamos que realmente su contenido pueda suplir la necesidad que hay de una orientación bien definida del real sentido de la “Política” a la luz de la Biblia.
                Examinado el comportamiento que la Iglesia primitiva descrita en Hechos de los Apóstoles 2:42, percibimos que el pueblo vivía en un solo pensamiento y comportamiento.

Como vivían los Convertidos
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones… Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;(…) Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. (Hechos 2:42, 44, 46-47).

¿Qué es política para usted?
ü  Política es caracterizada por el principio de la buena amistad;
ü  Habilidad en el trato de las relaciones humanas;
ü  Arte de gobernar;
ü  Ceremonia, cortesía;
ü  Política de buena vecindad;
ü  Conjunto de principios y medidas practicadas por Instituciones gubernamentales y otras para soluciones de ciertos problemas sociales
 (Fuente: Diccionario Aurelio).

Se percibe que la definición es muy diferente de lo que se piensa. Las personas al oír hablar de política, enseguida piensan en corrupción, delincuencia, etc. Por eso los cristianos están decepcionados y, consecuentemente no quieren participar del real concepto democrático de Ciudadanía y Civismo, que es hacer la política.
Eso significa que una persona hace política donde quiera que esté, aunque sea en su propia casa, en sus quehaceres domésticos, en su ambiente de trabajo o testimoniando su fe, haciendo con que otras personas quieran conocer a Dios.
El verdadero cristiano tiene que presentar un comportamiento diferente, dando un buen testimonio para ser reconocido como siervo de Dios. Esa conducta ejemplar necesita ser mantenida en su casa, en la calle, en comunidad con sus vecinos, amigos, en la escuela y conduciendo. De esa forma llama la atención, agrada y hasta merece elogios hasta de los que no conocen al Señor Jesús. De ahí la importancia de hacer política de buena convivencia y ser agradable. Por medio de esa conducta el Espíritu Santo encuentra espacio para trabajar en los corazones de los que aún no conocen a Dios.
La manera de actuar de los cristianos es siempre su “tarjeta de visita”  es el testimonio que él va a dar para el mundo. Por todo eso es importante que el obrero siempre esté con una buena apariencia. Las ropas señalan su aseo, tanto físico como espiritual, su ropa tiene que estar limpia y bien planchada, los zapatos brillando. Es necesario dar atención a los dientes, tener cuidado con el aliento y mantener las uñas limpias. 

IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS
El Arte de la Buena Convivencia
Obreros
Vivimos en una comunidad, tenemos que ser educados, dirigiéndonos a las personas con toda atención, viendo que todas son seres de Dios y merecen nuestra consideración y nuestro respeto. No nos cuesta nada tratar a las mujeres de “señora” y a los hombres de “señor”. Saludar a las personas con una sonrisa en los labios, mostrando simpatía, puede alegraR el corazón de una persona triste, nerviosa y angustiada. Ese es el real sentido de la buena política, en el trato dulce con nuestro prójimo, como dice el Señor Jesús: amar al prójimo como a uno mismo.

Definición de Político
ü  Cortés;
ü  Delicado;
ü  Pulido;
ü  Hábil;
ü  Estadista;
ü  Aquel(a) que se ocupa con la política;
ü  Que trata de la política social en la comunidad;
(Fuente: Diccionario Aurelio).

Ser político no significa ser concejal, perfecto, diputado, senador, gobernador o presidente, es mucho más que eso. Es ser un ciudadano comprometido con su familia, con sus amigos, con sus vecinos, con sus hermanos en la fe, con su Iglesia, con su comunidad, en fin, estar envuelto con el bienestar de su prójimo, participando activamente de los intereses sociales, individuales y colectivos de la sociedad.

“… ¿Y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne? Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará (…) ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?”. (Habacuc 1:14-15,17).

Que Dios nos bendiga.                                        
06/01/2006

¿Quieren aprender más? ¿Quieren que comparta más cosas de mis agendas? Entonces, comparta y comente éste post... si hay más de 100 comentarios, estaré postando más cosas  :-)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página