sexta-feira, 25 de abril de 2014

Sesión de Fotos



Hoy en día es más fácil tomarse fotos, con nuevos celulares, tablets, computadoras y etc. se puede registrar cualquier momento que usted desee... y ya se volvió una manía en los intervalos o cuando no se está haciendo nada, aun así las personas están tomándose fotos de si mismas. Las redes sociales ayudan mucho en eso, pues cada foto tomada es rápidamente cargada para que todos sus amigos la vean… para muchas personas esto se volvió un vicio, ellas se toman fotos y están atentas a cuantos likes van a recibir.

Pero no estoy aquí para criticar ni mucho menos para apuntarle con el dedo, pues cada una tiene una intención detrás de sus fotos… sin embargo estoy aquí para ayudarlas a no salir de la realidad y destacar un punto que no podemos olvidar o simplemente perder e ir en la onda de éste mundo.

¿Se ha dado cuenta que hoy en día las fotos son actuales, lindas, con muchas sonrisas, amistades, pero que no son reales? Fotos de amigas abrazándose con títulos como: amigas para siempre, con las amigas, etc… fotos de personas sonriendo abrazadas, diciendo que usted es eso o aquello… todo muy actual, lindo, pero todo muy fake (irreal). Deje mostrar el fake por detrás de éstas fotos actuales y maravillosas que reciben muchos comentarios y likes.  

El fake por detrás es: sucedió un evento, una reunión o algún encuentro y al terminar o en el inicio, comienza la sesión de fotos, que muchas de nosotras sabiendo que irán para las redes sociales, necesitamos sonreír, abrazar, etc. Y hay más, ahora es normal estar cerca de las personas “supuestamente amigas para siempre” y pedir para tomarnos una foto porque necesito actualizar mi página… Solo que la realidad es otra, pasan días, semanas, meses, y aquella persona que pidió para tomarse fotos con sus amigas, no las llama, no conversa personalmente, no cultiva las amistades, son personas frías que en el momento que necesitan actualizar sus páginas, publican fotos fake con una sonrisa amarilla, pero no son amigas verdaderas.

Quizás yo tenga un pensamiento de abuelita, pero para mí, las fotos tienen un significado, llego hasta ser molesta, si alguien que conozco en las redes sociales, pero que no conozco personalmente, me pide una foto, puedo tomármela pero eso no significa nada para mí, por eso, cuando voy a un evento, reuniones, etc y veo aquellas sesiones de fotos sin ningún significado para mí del tipo: mis amigas, eso o aquello, simplemente prefiero tomar las fotos para las demás pues, Ser Amiga es mucho más que publicar fotos y decir lindas palabras. Cada foto que tengo, tiene un significado y si usted me ve tomándome una foto con alguien, es porque aquella persona significa algo para mí.  

No quiero que ustedes sean iguales a mí, pero quiero que ustedes piensen, el mundo está llevando a las personas a no ser reales y hay personas que son cristianas cayendo en esa onda, hoy en día hay hasta aplicaciones de todo para que usted tenga una foto perfecta, ¿pero será que sus fotos tienen algún significado? ¿son reales?

Cada día el amor para con el prójimo se está enfriando, y eso ya está en nuestro medio, supuestamente tenemos amigas y colegas que sirven al mismo Dios, pero cada una sigue con su vida, no llaman, no sacan un tiempo para ayudarlas, no se preocupan, etc. El ser humano cada vez más está aislado, porque no quiere aproximarse a las personas, no quiere tener problemas, amarguras, etc.

Ahora, pregunto: ¿Cómo Dios podría usar personas que no son reales? ¿Cómo usted podría ayudar a su amiga si verdaderamente no la conoce?

Les dejo ese detalle para que todas nosotras analicemos…  


Total de visualizaciones de página