quarta-feira, 3 de dezembro de 2014

Siervas y nada más – Día 3

Rut: La sierva fiel

La característica más llamativa de Ruth en mi opinión es la “Fidelidad”

Muchas mujeres del pasado llaman mi atención, pero el Espíritu Santo ha trabajado mucho en mi vida usando el ejemplo de Rut. Ella llama la atención por su comportamiento y actitudes que son verdaderas lecciones valiosas que hoy en día son difíciles de encontrar.

El nombre de Rut quiere decir “amiga” “compañera”

Su historia está marcada por el sufrimiento, la viudez y la pobreza. Ella tuvo una vida plena y de repente perdió todo. Podía haber sido una joven amargada e insegura sobre su futuro, pero ella nos da lecciones de superación que nos inspiran a ser mejores.

Ella es amiga fiel e inseparable, dispuesta a ayudar, pero mucho más que eso ella es usada por Dios para avivar la fe de Noemí. Rut en medio de tanto sufrimiento se mantiene fiel; no abandona la fe, ella toma las fuerzas de la debilidad para luchar.

“Pero Rut respondió: ¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.” Rut 1: 16

A pesar de toda la lucha que enfrentaba, ella aun tenía fuerzas para ayudar a Noemí que estaba amargada por el dolor y por el sufrimiento. Después de todo lo que estaba enfrentando: la viudez, la soledad, la miseria, ella todavía se enfrenta a un desafío: ir a un pueblo lejano.

¡Cuánta fuerza tenia!

Rut me da lecciones de fidelidad y amabilidad, trabajadora y esforzada, amiga en todas las horas, determinada y ¡de fe! Pues estaba dispuesta a confiar en la estrategia de Dios para cambiar el curso de su historia. ¡Ella vio con los ojos de la fe!

Cuando usted está en la fe consigue fuerzas para trabajar, para ayudar a las personas y está lista para los propósitos de Dios, independiente de donde este o lo que esté haciendo; usted no mira el mal testimonio ¡de nadie! Pero usted hace su parte y busca con todas sus fuerzas ayudar a aquellos que la necesitan.

Dios está mirando lo que somos y lo que somos va a llamar la atención de aquellos que nos rodean.

¿Cómo usted ha reaccionado delante de las dificultades que enfrenta? ¿Cómo ha mirado a sus amigas que están pasando por momentos difíciles y necesitan de una palabra de fe y no de críticas y juicios? ¿Está dispuesta a trabajar con toda su fuerza? ¿O prefiere quedarse amargada y no esperar nada de Dios?

Rut de una simple moabita desconocida pasa a formar parte de la genealogía de Jesús a través de la familia del rey David.

Me identifico un poco con Rut; durante una etapa de mi vida saque fuerzas de mi debilidad debido a situaciones de difíciles que tuve que pasar y todas esas cosas solamente me fortalecieron cada vez más; en esos momentos estuve en la dependencia de Dios, Él me dio fuerzas no solamente a mí pero para apoyar a mi esposo y ayudar a las personas que necesitaban de mí. Estar en la guerra y aun sacar fuerzas para ayudar a otras personas, en mi caso al pueblo que llega a la iglesia cargado de problemas; usted se olvida de si y de sus debilidades, dificultades y lucha con toda su fuerza por el pueblo…solamente por el Espíritu Santo.

Pero aún faltan algunas cosas que aprendo con Rut: su sabiduría cuando habla y se comporta; ¿Cómo es que una mujer que tuvo un pasado pagano logra ser tan sensata, fiel, trabajadora y sabia? ¡Ella dependía de Dios!

Cuando dependemos de Dios verdaderamente eso sucede. Depender de Dios tiene que ser nuestra meta, debemos confiar y estar dispuestas a sacrificar nuestras voluntades y luchar, no solamente por nosotras pero también por las personas que Dios confía en nuestro camino al igual que la sierva Rut.

Además de depender de Dios va a poner en practica durante este mes lo siguiente: Vamos a hacer algo más por las almas, tratando de hacer una visita a alguien que esta desanimada en la fe, o acercándose a las personas que necesitan una ayuda; vamos a ayudarlas y prepararemos un libro de oración con el nombre de ellas, ayudarlas espiritualmente, dar apoyo en oración para que se levanten, y todos los días orar por ellas hasta el final del propósito. Al hacer su cuaderno de oración publique una foto de el en nuestra página de Facebook para finalizar este propósito del día tres.

La oración de hoy para su iglesia será en favor de todas las personas apartadas, por todas aquellas que un día estuvieron firmes y que hoy no están más.



Dios las bendiga a todas.

Esposa de pastor
Fabiane Cunha
Santa Rosa, California

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página