quinta-feira, 31 de outubro de 2013

Sexto y último entrenamiento: La haciendita es una alerta!

Quien no ha recibido una invitación de la granjita en el Facebook? Que aburrido!

Ella es el gran fenómeno de Facebook! 80 millones de usuarios activos; consiste en mantener una granja y hacerla crecer, para ello el jugador tiene que preparar la tierra, sembrar, cosechar, cuidar de los animales y construir viviendas. Aunque es difícil de creer hay personas que se levantan de madrugada para “recoger las fresas”, otros mientras no están en el internet ya están pensando en estrategias de juego para cuando entren online…y lo peor! Personas que se dicen de Dios han entrado en esa onda mundana en las redes sociales.

Atendí a una joven que estaba muy mal en la escuela, y en la iglesia durante la reunión no dejaba de entrar en el celular, su vida era estar con el celular en las manos y todo el tiempo mirándolo…hasta en el momento en que la estaba atendiendo sin darse cuenta ella seguía moviendo el celular. Ella estaba tan envuelta en esta granja que utilizo la tarjeta de crédito de su madre a escondidas para comprar diamantes para su granja, gasto mucho dinero y no sabía cómo decírselo a su mamá…y Dios? Sus pensamientos con relación a Dios estaban lejos, para ella Dios solo era historias de un cuento de hadas.

Muchas dicen que quieren + de Dios pero no pueden debido a que viven fuera de la realidad y viven cosas de ese tipo: la granjita, juegos, redes sociales y hasta otras cosas en el internet para distraerse de la realidad en la que viven. Hoy, para muchas es más fácil aceptar que para ellas no hay esperanza y se aferran a las cosas que no son reales para pasar el tiempo, en vez de asumir su objetivo en la batalla y renunciar a sus voluntades para hacer la voluntad de Dios; tarda mucho tiempo para realizarse, así es que ellas piensan.

El mundo ha creado tantas cosas que un día era solo un sueño para las personas y ahora ellas pueden ser y hacer a través de su computador, en su celular y aun mas, todo el tiempo; pueden ser princesas en una ciudad que ellas construyen a su manera con su príncipe azul virtual, pueden tener relaciones y amigos virtuales  y tener la atención en sus vidas todo el tiempo, pueden hasta pedir comidas y entregarlas en su puerta y muchas más facilidades, todo muy rápido! Como el Drive Thru de McDonald’s pasa por una ventana hace su pedido y tiene su pedido listo, calientito  en la próxima ventana, y es así que el mundo ha hecho. Y sabe, lo que ha pasado? Muchas han perdido su salvación, porque han visto estas cosas más necesarias que a Dios… y sabe cuál es la excusa que dan? Ah, Dios se olvidó de mí! He hecho de todo para el nuevo nacimiento, ya hice el ayuno de Daniel y no pasó nada! Se está demorando mucho!

Bueno, sabe por qué no ha ocurrido nada aun en su vida, y se está demorando demasiado tiempo? Porque las cosas que el mundo le ha presentado han sido de más valor que la salvación, esas cosas la distraen y tiene resultados en el momento como magia, pero las cosas de Dios son diferentes, son con dificultades, con renuncias, pues Dios no es mágico!
La facilidad que el mundo ha dado ha llevado a muchas personas a ser débiles, acomodadas, adictas, sin rumbo, maliciosas, llenas de dudas, a ver los problemas de forma normal (todo el mundo tiene), influenciables, dependen de atención, a imitar la moda del mundo, a apelar a los sentimientos y placeres de la vida, etc…

Quien escoge tener + de Dios son personas definidas, perseverantes y leales a Él siempre, su fe aun siendo pequeña es pura, no se deja llevar por las situaciones pues ella es la razón y tiene el dominio, ella se da sin esperar recibir, ella tiene todo de Dios y en todo momento, hasta en el más horrible desierto que pasa y mucho más… y todo esto porque ha decidido decir NO a las facilidades del mundo, NO a su voluntad! Ella tiene un propósito!
Si todavía se ha dejado llevar por las facilidades del mundo y piensa que Dios tiene que hacer magia en su vida y no necesita hacer nada porque es muy duro para usted, solo está en la iglesia porque se siente bien que la gente preste atención a lo que hace, pero la verdad solo usted sabe cuán esta vacía, voy a ser honesta con usted…usted está colgando de un hilo!


Durante este propósito de las redes sociales muchas despertaron de tantas cosas innecesarias que las dejan tener – de Dios y llevan a los demás a lo mismo… por lo tanto, no vamos a parar! El día 2 de noviembre publicaremos aquí la instrucción del próximo propósito y si quiere seguir adelante, continúe y para usted que sabe que está colgando de un hilo, tal vez esta sea su última oportunidad!

quarta-feira, 30 de outubro de 2013

+ de Dios - del mundo: Las redes sociales y yo (comentario de una obrera)

Estaba viendo su blog y vi el propósito sobre las redes sociales y decidí hacer. Comencé excluyendo personas desconocidas de mi face, y personas que a pesar de ser de la Iglesia publicaban cosas que no tenían nada que ver con la fe… yo me quedaba horas en el Facebook y durante el día entraba desde mi celular. Tenía una aplicación donde accedía desde cualquier lugar, en el trabajo y a la hora de dormir, pero sin darme cuenta eso me perjudicó, atrasando mi vida espiritual y hablando lo que no debía con personas desconocidas.
 
Decidí cambiar antes que sucediera lo peor, otra red social donde yo entraba era la comunidad universal, allí había un chat donde entran muchas personas de la IURD entre obreros y obreras, mucha gente soltera que se quedan horas allí en conversaciones. Un día, vi a una obrera que quería conocer a un obrero, pero que no era cualquier obrero, ella decía que era responsable de reunión, que hacia eso o aquello, se exponía para que otros vieran, y quien sabe hasta la persona que ella buscaba… y yo le escribí así: ¿no es mejor que usted converse en privado? En el momento a ella no le gustó y les dijo a todos que si fuese un pastor yo no le hablaría así, en fin, yo me dejé llevar, ¡que peligro que estaba corriendo de perder hasta mi salvación! Pero eliminé mi cuenta.
 
Un amigo le dijo a una obrera: ¡usted se queda horas en el facebook! ¿y sabe qué fue lo que ella respondió? Ah, nada que ver, ahora la iglesia está moderna.
 
Pero es en esa onda que muchos están débiles y caídos espiritualmente. El deseo de mi corazón es servir a Dios y a veces pienso en cómo era yo, antes de conocer el Facebook y el orkut… pienso que perdí mucho tiempo con eso.
 
Pero gracias a Dios aun hay tiempo de cambiar, gracias y que usted continúe ayudando a nosotras, las obreras.
 
 
Obrera.

segunda-feira, 28 de outubro de 2013

Quinto entrenamiento: Usando las redes sociales de una manera innecesaria

Hay personas que exageran a la hora de colocar sus estados en las redes sociales.
Voy a explicarme mejor… colocan frases de su estado de humor como:
-        Voy a matar a alguien hoy!!!
-        Estoy triste
-        Tengo hambre
-        Cansada ahhh…
-        Listo, ya lo dije!!!

Otras van más allá y colocan oraciones y agradecimientos a Dios como: Gracias Señor por todo..
Otras se desahogan en el estado, como: Estoy decepcionada y desanimada. Cosas de este tipo.
Otras acostumbran a dar indirectas usando frases y dichos populares, con fotos horribles; y cuál es la intención? Es para ofender a alguien? Para juzgar?

Pase por un lugar en el que una joven estaba todo el tiempo publicando cosas de ese tipo, y difícilmente ella colocaba algo de Dios que edificaba, eso da una impresión de una persona vacía y que no tiene nada parea hacer.

De hoy en adelante usted vigilara lo que va a escribir en sus estados, va a colocar cosas que motiven a otras personas.

Y si tiene la costumbre de colocar cosas innecesarias del tipo que colocamos de ejemplo, va a vigilarse y controlar sus emociones; al final usted ya no es más una persona vacía pues ahora usted quiere + de Dios y – del mundo…

Abajo hay unos ejemplos de frases innecesarias que postan en el face y es lo que piensan las personas que infelizmente están vacías de un contenido edificante, pero también infelizmente usted y yo no vigilamos y terminamos dando me gusta; de ahora en adelante las vamos a ignorar y no las pasaremos pues ahora queremos + de Dios y  – del mundo…

Imágenes...

La gente falsa es igual a una cucaracha, no le tengo miedo, le tengo fastidio; y lo peor es que están en todas partes.


La gente falsa y chismosa es como los sapos, tiene la pierna corta, la lengua enrollada, ojos grandes y viven en la lama.


Un día tu mascara va a caer, después de todo las cobras cambian de piel.


Ya fui dulce y muy dulce… pero llegue a la conclusión que mucha dulzura solo atrae hormigas!


Vida larga a mis enemigos, al final cual es la gracia de conquistar todo en la vida y no tener a nadie para poder restregarle en la cara mis victorias?



El problema no es perdonar es confiar de nuevo.

Fabiane Cunha

sexta-feira, 25 de outubro de 2013

Cuarto entrenamiento: Tiempo y almas!

Sabemos que nuestro tiempo vale oro! Y también para quien es hija(o) de Dios, vale almas! Con el pasar de los años tengo la impresión de que el tiempo disminuye jajaja, todo lo hacemos corriendo, todo se hace mirando el reloj,  ya se dio cuenta?

Ahora imagínese la vida de una persona que pierde el tiempo en las redes sociales?
Pasa horas y horas viendo y dando me gusta a las actualizaciones de  las personas, si cada me gusta que ella da valiera dinero, ella ya estaría millonaria!

Una vez atendí  a una joven madre soltera atacada llorando, pues su esposo se había ido de la casa y no sabía que más hacer para traerlo de vuelta, dijo que hace tiempo estaba haciendo campañas y cadenas en la iglesia y no había ninguna respuesta de parte de Dios, fue cuando yo la mire y vi sus ojos hundidos y su apariencia era de una persona que necesitaba atención médica, le pregunte: usted ha tenido tiempo para cuidarse? Y ella me dijo: no, pues tengo una hija pequeña y tengo que prestarle atención…

La verdad? Yo estaba a la defensiva, había más cosas, pero deje al Espíritu Santo hacer la obra. La oriente en base de lo que ella habló (pero ella no estaba siendo sincera). Pasaron unas dos semanas, mi esposo y yo estábamos evangelizando de puerta en puerta y fue cuando vi a una niña que conocía jugando solita en el patio trasero de una casa, era la hija de la joven que había atendido; cuando ella me vio, abrió el portón y me abrazo y me dijo que su mamá estaba dentro de la casa, fui con ella y toque la puerta, cuando ella abrió la puerta se asustó… su casa estaba patas arriba! Un hedor horrible y todo oscuro, de lejos conseguí ver su computador en la página de Facebook.

Yo solo la mire y le dije: me tengo que ir, que Dios la bendiga…en el mismo día ella me busco llorando y diciéndome que no aguantaba más sufrimiento en su vida, yo la mire directo a sus ojos y le dije: Sabe por qué su esposo se fue? Sabe por qué las campañas y cadenas que usted hace no reciben respuesta de Dios? Y ella me dijo: si yo sé, porque yo he perdido el tiempo esperando una actualización de mi exesposo en el Facebook, solo así puedo saber de él, estoy adicta a esto y no tengo más placer de hacer nada, ni de cuidar de mi hija.

Ella estaba tan adicta que al mirarla su apariencia era de una persona drogada… ella primero se tuvo que liberar , tuvo que dar un basta! Y reconocer que necesitaba ayuda en este sentido.

Ahora imagínese esa situación en una persona que se considera hija de Dios? Es perder almas! Es perder vidas! No es malo que tenga redes sociales, ni que entre a ver las actualizaciones de sus amigos y familiares… pero cuando usted comienza a perder tiempo, entonces si está mal! Es una adicción!

Una hija de Dios que quiere + de Él, tiene la conciencia que no puede perder tiempo (no puede perder almas). Aquí está la estrategia de no convertirse en un adicto y dejar de perder el tiempo.

Elija un día de la semana en el que no va a llegar cerca de sus redes sociales y en ese día se dedicará a usted, a su vida espiritual y a su familia.

Defina su tiempo en las redes sociales el máximo es de media hora por día! Coloque la alarma del celular para que le avise que su diversión se acabo J


Use su inteligencia.

quinta-feira, 24 de outubro de 2013

Próximos propósitos, ¿pueden ayudarnos?

Cuando comenzó el propósito + de Dios – de mí, nos dimos cuenta que muchas personas no tenían el conocimiento en la práctica de las simples cosas que podemos hacer y, que hacen una gran diferencia en nuestras vidas… cosas que aprendimos en el pasado y que siguen siendo parte de nuestra vida como base.

Cosas tan simples que a través del Espíritu Santo llevaron a muchas personas a tener experiencias con Dios, ¿y por qué? Por el simple hecho de obedecer y mirar esas cosas simples con pureza, ¿y el resultado? ¡Grandioso!

Vimos que estábamos en el camino correcto para ayudar de alguna forma a no matar nuestros principios puros y simples de la fe… entonces, decidimos continuar enseñando cosas que hacemos en nuestro día a día y en nuestra caminata con Dios.

No hay cosa más grandiosa y mayor que tener a Dios dentro de nosotros y mantener la simplicidad, pureza y objetivo con la intención correcta que es la Salvación y, llevar a Jesús para los sufridos sin esperar recibir.

Nosotras sabemos que muchas de ustedes podrían ayudarnos a continuar con éste objetivo y, ¿cómo podrían ayudarnos? Talvez su duda, su consejo podría llevarnos a una dirección que podrá ayudar a muchas personas.

¿Recuerdan cuando muchas de ustedes me enviaron un e-mail hablando sobre lo que les hacía tener menos de Dios? Pues bien, no solamente oramos por ustedes, sino que sus dificultades nos llevaron a meditar y llevar la dirección correcta en cada post con la dirección de Dios.

Si usted quiere continuar siendo ayudada y, talvez su dificultad podría ayudar a otras personas, dándonos la dirección correcta de llevar lo que necesitan.

Envíe un e-mail con el título: Próximos propósitos

Y escriba sus dificultades que hasta hoy no logró tener un resultado o una respuesta: como sierva, mujer, obrera, madre, esposa y etc. (quédese cómoda).
Obs: No es necesario que escriba su nombre, nosotras estaremos orando por ustedes.



Que Dios les bendiga. 

quarta-feira, 23 de outubro de 2013

Entrenamiento: Fan # 1

Muchas veces cuando entro al perfil de las redes sociales de algunas personas que se dicen ser de Dios me deparo con que en sus páginas siguen a artistas (cantantes o actores) que han demostrado con sus palabras, actitudes e incluso con su estilo de vida que no tienen nada que admirar.

A veces está el pensamiento: Ahhh pero es que su voz es tan linda!! Es que sus canciones me acuerdan de esto o de aquello! Pero es que yo sigo todas sus películas (novelas), etc.
Pero si analizamos bien sus vidas nos damos cuenta del desastre que son, del poco pudor que tiene e incluso de su manera de exponerse al mundo.

Amigas si hay alguien del  cual nosotras debemos ser Fan # 1 es de nuestro Señor Jesús y de su palabra, por que gastar tiempo en personas que no aportan nada bueno, que no son ejemplo a seguir y que por el contrario precisan de ayuda?

En la red existen muchísimas páginas de personas de Dios, blogs cristianos y aplicaciones que pueden sumar en nuestra vida espiritual, o acaso no es lo que queremos? Porque no dejar atrás esa necesidad de fantasear con la vida de los demás, de querer saber que hacen sus “ídolos”  y de mostrarse como una seguidora fiel ante ellos?

Tal vez para usted esto puede ser de poca importancia, pero este propósito fue hecho con un fin: demostrarle al mundo que ya no tiene cabida en nosotras porque ahora tenemos + de Dios; por eso usted va a demostrar exactamente eso: El mundo ya no cabe en usted!

Hoy limpiará su página en las redes sociales! Si usted se hizo seguidor de alguien cuyo comportamiento no es el de alguien al que seguir, lo borrara y solo empezara a seguir a las personas que comparten sus mismos ideales (cristianos por supuesto rsrsrs), puede dejarnos en los comentarios si tuvo que quitar algunos y seguir a otros, tengo la certeza que usted será más edificada de lo que se imagina.

Karen Fracica

Total de visualizaciones de página