quinta-feira, 31 de outubro de 2013

Sexto y último entrenamiento: La haciendita es una alerta!

Quien no ha recibido una invitación de la granjita en el Facebook? Que aburrido!

Ella es el gran fenómeno de Facebook! 80 millones de usuarios activos; consiste en mantener una granja y hacerla crecer, para ello el jugador tiene que preparar la tierra, sembrar, cosechar, cuidar de los animales y construir viviendas. Aunque es difícil de creer hay personas que se levantan de madrugada para “recoger las fresas”, otros mientras no están en el internet ya están pensando en estrategias de juego para cuando entren online…y lo peor! Personas que se dicen de Dios han entrado en esa onda mundana en las redes sociales.

Atendí a una joven que estaba muy mal en la escuela, y en la iglesia durante la reunión no dejaba de entrar en el celular, su vida era estar con el celular en las manos y todo el tiempo mirándolo…hasta en el momento en que la estaba atendiendo sin darse cuenta ella seguía moviendo el celular. Ella estaba tan envuelta en esta granja que utilizo la tarjeta de crédito de su madre a escondidas para comprar diamantes para su granja, gasto mucho dinero y no sabía cómo decírselo a su mamá…y Dios? Sus pensamientos con relación a Dios estaban lejos, para ella Dios solo era historias de un cuento de hadas.

Muchas dicen que quieren + de Dios pero no pueden debido a que viven fuera de la realidad y viven cosas de ese tipo: la granjita, juegos, redes sociales y hasta otras cosas en el internet para distraerse de la realidad en la que viven. Hoy, para muchas es más fácil aceptar que para ellas no hay esperanza y se aferran a las cosas que no son reales para pasar el tiempo, en vez de asumir su objetivo en la batalla y renunciar a sus voluntades para hacer la voluntad de Dios; tarda mucho tiempo para realizarse, así es que ellas piensan.

El mundo ha creado tantas cosas que un día era solo un sueño para las personas y ahora ellas pueden ser y hacer a través de su computador, en su celular y aun mas, todo el tiempo; pueden ser princesas en una ciudad que ellas construyen a su manera con su príncipe azul virtual, pueden tener relaciones y amigos virtuales  y tener la atención en sus vidas todo el tiempo, pueden hasta pedir comidas y entregarlas en su puerta y muchas más facilidades, todo muy rápido! Como el Drive Thru de McDonald’s pasa por una ventana hace su pedido y tiene su pedido listo, calientito  en la próxima ventana, y es así que el mundo ha hecho. Y sabe, lo que ha pasado? Muchas han perdido su salvación, porque han visto estas cosas más necesarias que a Dios… y sabe cuál es la excusa que dan? Ah, Dios se olvidó de mí! He hecho de todo para el nuevo nacimiento, ya hice el ayuno de Daniel y no pasó nada! Se está demorando mucho!

Bueno, sabe por qué no ha ocurrido nada aun en su vida, y se está demorando demasiado tiempo? Porque las cosas que el mundo le ha presentado han sido de más valor que la salvación, esas cosas la distraen y tiene resultados en el momento como magia, pero las cosas de Dios son diferentes, son con dificultades, con renuncias, pues Dios no es mágico!
La facilidad que el mundo ha dado ha llevado a muchas personas a ser débiles, acomodadas, adictas, sin rumbo, maliciosas, llenas de dudas, a ver los problemas de forma normal (todo el mundo tiene), influenciables, dependen de atención, a imitar la moda del mundo, a apelar a los sentimientos y placeres de la vida, etc…

Quien escoge tener + de Dios son personas definidas, perseverantes y leales a Él siempre, su fe aun siendo pequeña es pura, no se deja llevar por las situaciones pues ella es la razón y tiene el dominio, ella se da sin esperar recibir, ella tiene todo de Dios y en todo momento, hasta en el más horrible desierto que pasa y mucho más… y todo esto porque ha decidido decir NO a las facilidades del mundo, NO a su voluntad! Ella tiene un propósito!
Si todavía se ha dejado llevar por las facilidades del mundo y piensa que Dios tiene que hacer magia en su vida y no necesita hacer nada porque es muy duro para usted, solo está en la iglesia porque se siente bien que la gente preste atención a lo que hace, pero la verdad solo usted sabe cuán esta vacía, voy a ser honesta con usted…usted está colgando de un hilo!


Durante este propósito de las redes sociales muchas despertaron de tantas cosas innecesarias que las dejan tener – de Dios y llevan a los demás a lo mismo… por lo tanto, no vamos a parar! El día 2 de noviembre publicaremos aquí la instrucción del próximo propósito y si quiere seguir adelante, continúe y para usted que sabe que está colgando de un hilo, tal vez esta sea su última oportunidad!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página