domingo, 29 de setembro de 2013

Día 29 + de Dios - de mí: Su fe me espanta!

Hoy al asistir la miniserie de José ( capítulo 36), Potifar habla con José sobre la traición de su esposa y le pide perdón, él sabía en el fondo que José era inocente pero aún asi permitió que él fuera a la prisión y pese a esto José lo perdonó, Potifar simplemente respondió: su fe me espanta!

Me quedé pensando mucho sobre esto, porque la fe de José espantaba a Potifar? Por otra parte,  Porque la fe de José espantaba a todos en aquel tiempo?

Medite conmigo... José fue rechazado por sus hermanos, fue vendido por los propios como esclavo, sufrió solito en un país desconocido, lejos de todo y de todos, fue injuticiado, la esposa de Potifar levantó falso testimonio contra él, en seguida fue preso teniendo que recomenzar de nuevo, permaneció olvidado, lejos de su padre que tanto amaba y aún en medio de tantos sufrimientos y dolor por muchos años José se levantó!
Él se volvió de esclavo a gobernador, él conquistó poder para hacer justicia con todos aquellos que le hicieron sufrir, pero que hizo José?

PERDONÓ, AMÓ, CONFIÓ EN DIOS!

Piense: Quien pasando por todo eso en los días de hoy, consigue permanecer confiando en Dios de una manera tan leal? Amando a personas que le hicieron tanto mal?
Esa fe que espanta sólo la tiene quien es nacido de Dios! Quien renuncia a su querer pata tener + de Dios, quien entiende que el bien más precioso que se pueda tener es su Dios. Muchos tienen fe para prosperar, para tener una familia bendecida, fe para hacer suceso, fe para ser curados, fe para casarse, fe para tener una familia y fe hasta para ser siervos de Dios...pero no tienen una fe que espante, que significa SER LEAL a su Dios hasta el fin.
Vea lo que encontré acerca del significado de leal: Aquel o aquella que es fiel a su prójimo, que tiene palabra. Su actitud en relación al otro es definitiva, inmutable, lo que dice es como actúa y consecuencia de una postura definida, firme, es más que fiel es leal, aquel en quien se puede confiar, sin ninguna duda. Aquel que en una relación vive en amor e integridad de carácter.

Ser leal a Dios es tener las mismas características de Dios; en el momento de dolor y sufrimiento o en el momento de felicidad y abundancia...no hay cambios de actitudes, no hay dudas, quien es nacido de Dios es leal a su padre amado sin importar la situación, el nacido de Dios consigue ver en las situaciones más horribles y difíciles que Dios lo está preparando, esta forjando (moldeando) su carácter para más adelante honrarlo.

Si usted está en este propósito desde el 01 de septiembre y ahora en los 21 días, y no ha resultado fácil pero ha sido leal a su Dios, permanezca!

Si usted sabe que aún no es nacida de Dios, no pierda la fe, no se desanime! Sea leal a su Dios que usted recibirá y nada ni nadie le quitará ese bien.

Hoy decidirá con Dios ser leal con Él! Pero si usted no está segura aún, no haga ese voto, pida a Dios fuerza para que un día se decida, no haga las cosas por hacer o por emoción.

Si usted realmente quiere tenerlo y lo considera encima de todo hasta de su propia vida hará un voto con Dios; haga una oración y su voto con Dios de que será leal a Él hasta fin, que  no lo cambiará por nada de este mundo, no obedecera a su corazón, sera leal en las dificultades y en las felicidades, que confiara siempre! En seguida escriba dentro de su Biblia (en la capa de adentro o en la primera hoja que tiene los índices de los libros):

YO SERÉ LEAL A MI DIOS HASTA EL FIN.
29/09/2013

Listo! Y usted no se cansara! No se desanimara de buscar su nuevo nacimiento y tendrá la fe que espanta de José! No se preocupe como será, pero sucederá! Y todas las veces que tenga luchas y dificultades, Dios va a permitirle leer en su Biblia esa frase que escribió para no olvidar el voto que Él hizo con usted.

Yo hice ese voto hace 20 años atrás, he sido leal a mi Dios por la misericordia hasta hoy, aún en los momentos difíciles y de felicidad...yo se que mi recompensa no está en este mundo y creo que un día recibiré de mi propio Dios la riqueza más gloriosa que es estar con Él!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Total de visualizaciones de página